Ahorrar ¿Cómo administrar el dinero?

Si meditamos bien cómo administrar el dinero, puede ser que mejoren determinadas situaciones. Aqui muestro algunas sugerencias.

Durante la crisis y a partir de ella, deben de cambiar nuestros hábitos para ahorrar algo y administrar el dinero.

Hasta ahora muchas familias y muchas empresas vivieron por encima de sus posibilidades, parecía que el boom económico no desaparecería.

Cómo administrar el dinero 4 Claves

Una cosa es aventurarse y otra cosa es tomar un riesgo calculado

Hay que reconocer que a veces las cosas fallan como el desplome de la construcción y todo lo que con ello ha traído.

La aventura vamos a dejarla para tiempos de vacaciones y cada cual se gaste lo que tenga para vacaciones. Aconsejamos, a partir de ahora, que no financies tus vacaciones. 

Cómo administrar el dinero ahorrando

 

cómo administrar el dinero

Hay que aprender a ahorrar. Ahorra durante el año para irte de vacaciones, planifica donde te vas a ir y cuánto te va a costar y ahorra para ese momento.

Hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades y por lo menos tenemos que ahorrar un diez por ciento de lo que ganamos, para cuando vengan las “vacas flacas” .

Además nuestros ahorros están garantizados, lo ha dicho el Presidente del Gobierno y también los medios de comunicación (me dijeron que viera esa escena que me iba a gustar, ya que no veo TV), y claro, a grandes males, grandes remedios.

Nuestros ahorros están garantizados en las entidades bancarias: pues ahorra.  Ahorrar dinero es lo que más dura y perdura

Solicitar un préstamo

Y se han desbloqueado los créditos. El Gobierno con los bancos van a dar un montante para que la gente y las empresas puedan pedir prestamos. ¡Chapeau! Con ello, algunas personas podrán solicitar prestamos para financiar sus viviendas.
Pregúntate, porque a veces de una idea tonta surge una gran idea.

Como conseguir dinero fácil

Conseguir dinero fácil es complicado, porque el dinero hay que devolverlo, aunque siempre si recurres a la familia y a los amigos generosos puede que tengas un dinero. Lo importante es aprender a ahorrar.

Puede parecer complicado, una de las formas de ahorrar, es privarse de algo. Al final consigues la solución si te lo propones.

Analiza los extractos bancarios y los gastos superfluos

Finalmente decir que cómo administrar el dinero, exige de responsabilidad pues entre otras cosas has de dedicarle un tiempo, no mucho tiempo a analizar también los extractos bancarios y llevar un control de gastos básico.

Es llevar una contabilidad doméstica que no es difícil. En la actualidad, abres una hoja de cálculo en tu ordenador y vas anotando en una fila lo que ganas o cobras, y en otra lo que te has gastado o has pagado.

Ventaja de analizar los extractos bancarios

La ventaja de analizar los extractos bancarios estriba en que puedes conocer al dedillo que gastos no te interesan mantener porque ya no te satisfacen, sin embargo te los siguen cobrando, a medio plazo es un dinero que estar perdiendo.

Los extras navideños

Los aguinaldos de Navidad, algún dinero que ibas a gastar en tabaco, puedes fumar menos y de ese modo ahorrar algún duro. La medida te parecerá absurda, pero ya partes de algo. Eso significará una disciplina mental de ahorro.

Y hasta aquí las claves urgentes para poder administrar el dinero.

Sé que no es fácil, ahora piensa en un objetivo, por ejemplo, las vacaciones de verano y ve echando en una hucha alguna monedillas, cuando llegué el próximo verano puede que te lleves alguna sorpresa.

Por si piensas en ahorrar o en las huchas, aquí te traigo unos enlaces de amigo, que me pueden ayudar (curiosamente) a llegar a fin de mes. Te lo agradezco de veras.

[wpas_products keywords=»Huchas de cerdito»]

También te puede gustar

banco malo

El Banco Malo y la desaparición de las Cajas de Ahorro

En estos días se habla del Banco Malo o banco malo, por una medida gubernamental para facilitar viviendas a buen ...
umbral de rentabilidad

Cómo conseguir el umbral de rentabilidad en la empresa

Hoy escribo sobre el umbral de rentabilidad. Si tan interesante es un equilibrio presupuestario a nivel de países, y de ...
empresa excelente

Cómo tener una empresa excelente

Cuando una empresa está en funcionamiento, normalmente  se lleva por la rutina sin pensar en eventualidades. Ahora plantearse ser una ...
inflación zona euro

Inflación Zona Euro ¿Amigos o desconocidos?

Hoy me retrotraigo al año 2002, año que se implanta el Euro. Quiero hacer una reflexión sobre la inflación zona ...
amortización en contabilidad

Amortización en contabilidad: Cómo amortizar

En esta entrada despejo algunas dudas de mis lectores acerca de la amortización en contabilidad. El término puede tener distintos ...
cómo reflotar una empresa en crisis

Cómo salvar una empresa en crisis – Reflotar o Desarruinar

En el largo recorrido que han hecho algunas pymes y las dificultades se plantean cómo salvar una empresa en crisis ...

Cómo ahorrar dinero cuando vas al súper o a comprar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.