Cómo vender en eBay Paso a Paso

En esta entrada voy a hablar de vender en ebay, por lo que voy a mostrar una serie de consejos para vender en uno de los marketplaces grandes como Ebay.
Hace tiempo actué como comprador y conseguí un libro que me interesó. Curiosamente estaba en eBay, porque estaba descatalogado en librerías.

Puede que sepas lo que es un marketplace. Si no es así, para que te hagas una idea rápida sería como un centro comercial de esos que ves en las ciudades, pero en este caso online.

Eso sí con productos reales.

Cuestiones Previas

Vender en Ebay como particular

Desde el punto de vista del comprador, vender en ebay como particular es una oportunidad para quienes deseamos poder comprar cualquier cosa y encontrar ofertas que en otros lugares tendrían mayor precio.

O no encontraríamos por estar agotadas o fuera de catálogo.

No te pierdas los chollos de Ebay

Ebay.com es un almacén de productos de segunda mano, peor o mejor conservado que te permite estar presente en ventas electrónicas como si de un mercadillo se tratase, y visitaras a la vez todos los del país.

Sólo necesitas un ordenador y una conexión a Internet para teclear unas palabras, luego pulsar un botón y ¡Ajá! Puedes imprimir una lista de donde es probable que encontrar el producto que estás buscando consiguiendo verdaderos chollos.

La venta en eBay también presenta una forma épica de elegir y pujar.

Olvídate de la obsesión de estar buscando algo que no encuentras y di adiós a los días de tener que conducir durante kilómetros para entrar en subastas, exposiciones, saldos y ventas.

Ahora todo lo que necesita hacer es sentarte y clasificar a través de interminables montones de productos en pantalla que estén disponibles para la venta en eBay.

Vender en Ebay ¿Conseguirás ser un experto vendedor?

Lo más probable es que también si compras o vendes en Ebay, con el tiempo te conviertas en toda autoridad en el conocimiento de todos los aspectos de la venta de eBay, incluso si por lo que sea, no es lo tuyo vender.

Un ingreso extra para muchos es un anhelo y para otros, una necesidad.

Aquí, pues, hay algunas directrices sobre la venta en eBay que los compradores han llegado a conocer. Estos ayudarán a los vendedores a mejorar y aumentar los beneficios de sus subastas en línea.

consejos para vender en ebay
Cortesía de Pixabay

10 Consejos campeones para vender en Ebay Paso a Paso

En concreto en estos consejos sobre eBay me refiero a vender en eBay España, aunque pueden servirte para vender desde otros lugares.

Utiliza un Título que atraiga

1. Utilice tu línea de título de forma inteligente. Una vez que te aventures a vender en eBay, proyecta bien el título de tu producto. Puedes leer mi entrada sobre Copywriting. Esto es fundamental porque es lo que lee el motor de búsqueda de eBay. No hay que descuidar las palabras clave importantes porque puede significar tirar el dinero.

Detalla el producto y utiliza palabras relevantes

2. Un buen título debe identificar los artículos concretos que se venden. Menciona siempre el nombre de la marca o del fabricante (o del artista) si lo conoces.

Identifica el material del que está fabricado si es relevante.

Tu éxito en la venta en eBay puede depender simplemente de lo relevantes que sean las palabras que incluyas en tu título.

Investiga anuncios similares

3. Investiga anuncios similares en eBay antes de finalizar y publicar tu título. Aprende lo básico del vocabulario de cada afición o la forma estándar de decir las cosas.

Actualiza la lista

4. No pongas en la lista artículos que otros vendedores han puesto en la lista y que ya no están vendiendo.

Encaja tu producto en la categoría correcta

5. La venta en eBay ha formulado categorías correctas para cada artículo. Asegúrate de poner tus artículos en la categoría correcta. En caso de duda, anúncialos en varias categorías.

Al redactar la descripción del producto, proporciona información completa en un orden lógico.
En la medida de lo posible, ponga
[1] De qué se trata el producto
[2] Su título
[3] Fabricante o comercializador o artista o autor, si se conoce
[4] Marcas u otros identificadores
[5] De qué está hecho (cómo está fabricado, papel, plástico, fibra, metal, etc.)
[6] Dimensiones
[7] Estado (por ejemplo, nuevo, como nuevo, gastado, desgastado, etc.)
[8] Cualquier otra característica o historia especial.

Proporcionar información del producto, preguntas y respuestas (los llamados FAQS)

6. Afrontar la responsabilidad en la venta de eBay, dar toda la información para eliminar las numerosas preguntas de los potenciales compradores.

Ten una buena ortografía

7. Estar en la venta de eBay no te excusa de una mala ortografía.

Destaca la foto que creas detalla más el producto

8. La venta en eBay te da la oportunidad de publicar numerosas fotos. Sin embargo, ponga primero su foto más informativa.

Concreta bien la oferta

9. En la venta de eBay, facilite siempre a los pujadores la lectura de su oferta y la visualización de su foto, manteniéndola simple, concisa y directa al grano.

Simplifica tu presentación

10. Es cierto que algunos sugieren animaciones y otros efectos para poner una ventaja en tu aventura de venta en eBay. Pero los compradores deben prestar atención a esto:
– Evita las animaciones. ¡Los pujadores serios las odian!
– Evite los gráficos grandes y de carga lenta.
– Evite los fondos de color. Base su lista de venta en eBay en las necesidades de su cliente, no en las de su decorador de interiores.
– Evite la música.

No uses términos extravagantes

10. Evita describir tu artículo como «impresionante» o «raro». Afirmar tales cosas no ayudará a tu venta en eBay.

Hasta aquí los 10 consejos para vender en Ebay. Consejos clave. Sin embargo voy aportar dos BONUS que te pueden servir para vender en Ebay

BONUS I

11. Considera otras vías para la venta en eBay. Hay algunos esquemas en la venta de eBay que probablemente harán que tus productos sean más vendibles y te aporten grandes beneficios.

BONUS II

12. Intenta contactar con tus compradores personalmente. Lo más probable es que te lo agradezcan y den un impulso a tus ventas en eBay.

Conclusiones en los consejos para vender en Ebay

Estas pautas de venta en eBay se basan totalmente en las experiencias de los compradores. He leído con atención lo que dicen otros vendedores y el motivo de compartirte este post, es porque quiero vender mi biblioteca, con más de 800 volúmenes de materias dispares.

Puedes ponerte en contacto conmigo en mis redes sociales si deseas algún libro que tenga y acordamos un precio.

Aquí puedes leer de forma más extensa  lo que es un marketplace.

Por otro lado, saber en particular cómo los compradores se interesan o se desinteresan por un artículo concreto o por toda la subasta es una información muy útil para los vendedores de eBay.

Si estás en la escena de la venta en eBay, es mejor estar abierto a las sugerencias y demandas de los compradores.

Recuerde que el cliente siempre tiene razón.
Imagen: Cortesía de Simon Café en Ebay

Aparte de cómo vender en Ebay te puede interesar

7 pasos infalibles para atraer tráfico web

Tiempos Difíciles ideas y Soluciones para el Retail

Servicio de Atención al Cliente y Servicio Posventa

1 comentario en «Cómo vender en eBay Paso a Paso»

Deja un comentario