¿Darías el diezmo a alguien o pagarías más?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Hoy deseo hablaros de la historia del diezmo. Y hago la pregunta siguiente ¿Pagarías un 10% o mayores impuestos? Eso en la ficción si te dieran a elegir.

Significado de diezmo ¿Que es?

El diezmo, grosso modo, era la cantidad en frutos que tenían que entregar al rey, o la iglesia en tiempos pretéritos. Tenéis toda la información en la Red y en Wikipedia. Equivalía a un 10% de las ganancias obtenidos. Era una forma de pagar impuestos

El diezmo en el siglo XIX

 

Se dice que en el siglo XIX, se suprimió su obligatoridad y por las guerras carlistas se volvió a pedir.

El diezmo es el 10% de una cosa.

El diezmo en el Nuevo Testamento

Ya en tiempos de Babilonia existía y la Biblia, lo recoge también.

Mis abuelos me decían que la Iglesia en los tiempos del régimen anterior, los pedía. Con el tiempo, esta práctica se suprimió.

Pero la gente, como ocurrió en Norteamérica que «beben de muchas fuentes», lo utilizaron y lo siguen utilizando.

Mi cuestión hoy, es otra. ¿Porqué no utilizamos el diezmo nosotros?.

Porque a nadie se le ocurrió desde nuestros abuelos, no ya darlo cuando se suprim¡ó la obligatoriedad moral, sino guardarlo para sí mismo.

De ahí, puede que surja la palabra diezmado, como rendido en algo.

el diezmo

La trampa de los impuestos

Además después del diezmo, y eran auténticas primicias del rendimiento y desgaste físico, vinieron los impuestos, que son obligaciones tributarias, en serie que en la actualidad son superiores, porque si sólo pagaramos un 10% de los impuestos obligatorios dispondríamos de más dinero para gastar o invertir.

Ahorrar es invertir en mañana

Si tú, joven que tienes o no un empleo, que digamos tienes veinticinco años, separas o ahorrar el diez por ciento de la paga de tus padres o del sueldo que te dan en la empresa. Cuando dobles la edad, ¿cuánto te puedes encontrar? Si vaís separando el diez por ciento y guardándolo, os podeís encontrar con un dinero que no contábais.
Lo que pasa es que ha habido una corriente consumista y una mentalidad de muerte. («Si me muero joven, de que me ha servido ahorrar«) .

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.