Hoy quiero hablar sobre cómo comprar coches por leasing y de este modo, responder a una de las preguntas que varias veces me hacen los lectores y amigos tanto fuera como dentro del Internet.
¿Qué es leasing?
El leasing es una palabra adoptada normalmente en los negocios, y traducida al castellano como arrendamiento financiero, es aquel por el cual, una empresa cede en alquiler un bien mueble (leasing, normalmente) o inmueble( leasing inmobiliario) a otra, interviniendo un tercero, que habitualmente es una entidad financiera (que es la que se hace propietaria del bien).
Diferencias del leasing con el renting
Comprar un coche leasing renting
La diferencia del leasing con otras fórmulas como el renting, estriba en que este, es un alquiler puro y duro, mientras que áquel es un alquiler con opción de compra.
# LEASING: Alquiler con opción de compra .
En el leasing está el alquiler, más el valor residual ( al final del plazo estipulado) si el adquirente decide quedarse el bien.
A efectos fiscales, de obligaciones tributarias, el leasing forma parte del Activo Inmovilizado, deducible fiscalmente, mientras el renting es un alquiler más (no forma parte del Activo) es un gasto, a diferencia del Activo Circulante o corriente, que es el activo que genera un trafico habitual en la empresa.
Conoce Aquí ► qué son las Amortizaciones Contables .
La ventaja de ambos frente a la financiación a plazos es que en aquellos el bien se puede dejar al final del acuerdo o renovar y no se corre normalmente con los gastos. Sólo como se dice normalmente echar gasolina y lavarlo de vez en cuando.
Cómo comprar coches por leasing
¿Cómo financiar un automóvil? comprar un coche por leasing
→ Financiado, tienes que encargarte de seguros del coche, corres con gastos de mantenimiento del mismo y al final te lo quedas te haya salido bueno o malo.
Primordialmente para las empresas es más interesante comprar coches en leasing , o renting.
Bueno, no he explicado que el leasing se utiliza para los bienes de equipo (automóviles, ordenadores, maquinaria,etc.) y el leasing inmobiliario (locales, edificios).
Otras Diferencias entre leasing y renting
El leasing y el renting está limitado a un período de 60 meses, mientras el inmobiliario a 10 años.
Voy a poner como ejemplo de financiación el leasing de un vehículo.
Los casos de incentivos ofrecidos por los principales fabricantes de automóviles a los compradores, el leasing o arrendamiento financiero, las empresas siguen optando por ésta fórmula, las cifras siguen aumentando de manera constante en los últimos años.
El leasing una atractiva propuesta financiera
El leasing no es sólo un propuesta atractiva financiera para la mayoría de empresas que utilizan el vehículo para sus viajantes o sus furgones para reparto sino que también marca un estilo de vida.
Cómo comprar coches por Leasing. Ventajas del leasing
A propósito de lo comentado arriba, paso a resumir las ventajas del leasing es:
Mantenerse al día con las últimas tendencias, las últimas novedades en vehículos que añaden más prestaciones, más seguridad, diseño y estilo, así como consumo.
Los coches en leasing son a veces más de una opción personal y estilo de vida en el sentido de que muchos empresarios no se hacen a la idea de tener un coche de empresa para un largo período de tiempo.
Prefieren mantenerse al día con lo último, y conducir los últimos modelos cada tres o cuatro
años.
Detalles de las ventajas
1ª La comodidad del arrendamiento financiero distinto del renting
Porque se trata de un arrendamiento financiero de un automóvil (leasing) de un coche te da la comodidad de contar con la última tecnología.
Además de la seguridad, la innovación, como un sistema electrónico de estabilidad, DVD o mp3, sistemas de entretenimiento y equipos de música avanzada.
Comprar coches por leasing para empresas
Si como emprendedor o empresario de una pyme, estás dispuesto a renunciar a la propiedad para el último juego de ruedas, el arrendamiento financiero o leasing es la mejor opción.
La segunda ventaja está en la flexibilidad de la compra
El arrendamiento financiero también ofrece la flexibilidad de compra: te permite diferir el la decisión de compra, mientras que usas el coche.
No tienes que negociar con tu mecánico sobre los gastos de reparación, frente a las facturas de mantenimiento o ver como un activo del inmovilizado se deprecia. Con tal que puedas mantener el vehículo en buen estado y mantenerse dentro del límite de kilometraje contratado.
Al final de su contrato de arrendamiento, usted puede comprar el vehículo o simplemente devolver las llaves y marcharse. No se hacen preguntas.
La tercera ventaja es el flujo de efectivo
Comprar coches en leasing ofrece muchos beneficios a corto plazo.
Se reduce el pago en efectivo al inicio ya que no tienes que hacer frente al gran pago inicial requerido para el coche de su propiedad.
Sólo pagas por la depreciación en el coche – sólo la parte que usará durante su contrato de arrendamiento, no todo el vehículo.
Mayor Liquidez
Esto se traduce en menores pagos mensuales y liberación de más liquidez.
Este dinero puede ser objeto de un uso más inteligente en otros lugares en la inversión de la empresa.
El flujo de efectivo tiene como consecuencia que ese dinero puedas utilizarlo para otros fines, incluso más imperiosos de la empresa, como el de pagar otras deudas o de comprar mercancias de forma puntual o urgente.
Si eres autónomo, trabaja por cuenta propia o dueño de una pyme, entonces puedes cancelar el pago del leasing como un gasto del negocio.
Inconvenientes del leasing
Puede salirte caro, si no le das mucho uso, es interesante para hacer muchos kilómetros. Si inviertes en coches de gama alta, también la empresa ha de tener una buena rentabilidad para soportar la inversión.
***Actualización de una entrada de 19-9-2013
También te puede interesar → Qué negocio puedo poner en un pueblo .