Bitcoin, la nueva moneda, pero de Internet, es el tema de moda en la red.
Ha aparecido después de Semana Santa, aunque llevaba tiempo fraguándose la idea, que no sé por donde escapará, se trata de una moneda de Internet que puede cambiarse desde cualquier aparato conectado a Internet.
Claro, no sé aquí en España cómo lo verán los expertos financieros, sino es un título valor como la lotería lo es antes de que toque.
Ahora que los bolsillos no andan muy duchos, nos «colocan» una moneda, que es virtual.
BitCoin e Internet
La novedad es que investigando diversas fuentes en Internet manifiestan que la moneda BitCoin, puede crear una burbuja. Aviaos vamos si nos pegan otra torta.
¿Cómo es el dicho ese de que estabamos todos y parió la ….
Y considerándolo bien, tendría que pensar que este es más un tema económico que de marketing digital.
Claro está, la llaman la moneda de Internet, y habrá que creérselo, o no.
Particularmente tengo mis reservas, no seré de los primeros en bailar con la moneda, no vayamos a que sea el juego del Monopoly.
La raíz de que ande de boca en boca el bitcoin a nivel internacional y en España apunta a los problemas relativos al rescate de Chipre, que han conseguido despertar el interés por la moneda, a la vez que la misma ha disparado su valor y puede haber contribuido a su crecimiento.
Recapitulando pues, voy ir concretando:
¿Qué es bitcoin?
Bitcoin es una especie de moneda digital que se utiliza en Internet .
Se pueden intercambiar desde un ordenador o un dispositivo smartphone y no requiere ninguna entidad bancaria como intermediario, sino más bien manejado por los servidores informáticos. Así que permíteme la expresión, manda huevos, ¿ Cómo sabes que no te la pegan, que se te cuela un virus o un troyano? Pondrán el candaico o el https
¿Cómo nació?
Nació en 2009 desarrollado por un hacker (Lo que digo, ¿Puedes fiarte?)
Fuentes de Internet consultadas dicen que
BitCoin era el camino perfecto en la incertidumbre económica
Hay muchas cuestiones que preguntarse sobre esta moneda. Como si era lo que se necesitaba en un período de incertidumbre económica, que vivía el mundo. Y al no estar regulada, era la tabla de salvación de muchas personas, llegando incluso el éxito hasta Chipre, ya que los chipriotas no podían sacar dinero.
Es así el éxito que ya tenemos en España hasta dominios web que están explotando la palabreja.
Entonces:
¿Es la moneda bitcoin segura?
Para ello he buscado la información en Instanwallet
que relata:
el problema radica en que una vez adquiridos los bitcoins no se pueden cambiar o devolver y ahí radica la pérdida de garantía, además de los mismos hackers pueden hacer de las suyas.
¿Debes usarla?
Aunque muchos pueden estar celebrando el nacimiento de esta moneda, habrá que demostrar que vale y no provoca un terremoto financiero.
Los consejos que dan es que por ahora, mírala, pero no la compres, porque puede ser algo «invisible». Si no hubieramos conocido el Monopoly, quizá, no se sabe. Hay que curarse en salud, y dar al cesar lo que es del cesar. Que la disfruten en Internet, y cuando la prueben y de resultado…
Valor del bitcoin: 1 BTC= 161,9 Dólares americanos, aunque es oscilante y puede ir variando.
Es como cuando entramos en el Euro, la equivalencia con la peseta era de 1 euro = 166,386
Hacer la tabla de equivalencia y sabréis cuanto vale en cualquier momento.
Dejar vuestro comentario, para que comparemos pareceres.
Derechos de foto de Zack Copley
Diez años después
*** Revisando esta entrada me sorprendo como el lector si encuentra esta entrada podrás comprobar, que el Bitcoin se ha disparado. Lo que equivalió hace años a un euro, ha sido la inversión para quien confiara en él más especulativa de todas, pues se alcanzaron niveles millonarios al cambio.
Otra vez será o quizá nunca. Depende la edad que tengas.
Aparte del Bitcoin que ví nacer puede que te interese
Inflación Zona Euro ¿Amigos o desconocidos?
Cierre Contable Paso a Paso. Te lo cuento muy fácil
El Banco Malo y la desaparición de las Cajas de Ahorro