Twitter Empresas: Porqué usan twitter las empresas

Comparte, puede interesar

Cada día se incrementa el uso de las redes sociales por las empresas. Cabe preguntarse  en el apartado de twitter empresas porqué usan twitter las empresas.

Si tienes una pequeña empresa,

deseas tener relevancia

¿Qué esperas?

Va en aumento el número de las empresas que usan twitter.

Los análisis de los expertos

En el antiguo post de la antigua consultora L2, que traspasó el dominio a Heidi Cohen analizó la presencia en estas plataformas sociales de 382 marcas.

Descubrió que el 96,30 por ciento estaba usando Twitter.

Sólo Facebook, que estaba siendo utilizado por el 100%  de las marcas encuestadas, venció a Twitter.

YouTube tuvo una penetración o sea cuota de share o de red más vista del 94,2%. Lo que significa que es una de las redes sociales más utilizada.

Instagram 90,80 % .

twitter empresas contenido alcance

Twitter Empresas: Las empresas usan twitter por la rapidez de respuesta

Las empresas usan twitter por la rapidez de devolver a sus clientes y usuarios consultas sobre sus productos y servicios.

En consecuencia esto quiere decir que la red del pájaro azul atiende las respuestas de forma rápida a los clientes que tengan cuenta en esta red, incluso a veces más rápido que si hicieras una llamada al teléfono de atención al cliente que muchas veces está ocupado.

Es una nueva forma de atender al público en la era de Internet y de las nuevas comunicaciones.

Dentro de los medios  sociales más populares, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram se han convertido en plataformas casi obligatorios para las marcas, 9 de cada 10 empresas de todo el mundo  usan estas redes sociales.

Instagram aumenta la atracción por el usuario

El estudio también señaló que Instagram tuvo la tasa de participación más alta de todos los canales, mientras que las tasas de participación en Google+ han caído el 98%  en el último año.

Aquí está el video de L2 citado sobre las estadísticas de las principales marcas del mundo, los sectores por consumo (zapatería, ropa, servicios) y la penetración en los medios sociales según en los países donde tienen las redes sociales mayor influencia.

Conclusiones

El gran avance está en twitter que se acerca en rankings a facebook.

Por lo tanto significa que twitter cada día es más influyente. El estudio de porqué las empresas usan twitter está realizado en Norteamérica, adalid de todas las innovaciones de Internet, por lo que habrá que si es tendencia, también lo será en España, si aún la penetración no es lo suficientemente elevada. Las empresas se inclinan por twitter  en un 96,30 %.

Significa que el próximo año puede llegar al 100% e igualar a Facebook.

Por lo que es una llamada de atención a las pymes que aún no lo hayan hecho, porque en twitter, tienen acceso en tiempo real, a todo lo que ocurre en el entorno.

Lo bueno y breve, dos veces bueno ☺
Imagen: Cortesía de Pexels.

Aparte de esta entrada te puede interesar

cómo desconectar de twitter
Aunque el título anterior era sobre Si no usas twitter, no eres estúpido, en ésta ocasión también ahondo en cómo ...
¿Qué puede hacer twitter en la empresa? ¿Tuitear tan sólo? El profesor, salvando mi vanidad, respondería: buena pregunta. Por lo ...
conseguir seguidores en twitter
Es una pregunta que mucha gente me hace, la de cómo conseguir seguidores en Twitter. Yo puedo hablarle de mi ...
Hootsuite,  considero que es la herramienta recomendada, para automatizar la gestión de blogs y páginas web ¿Te suena Hootsuite? ¿Qué ...
Que se origine un negocio millonario con un simple tuit, te sorprende hasta el punto que te caes de cul ...
twitter ads campaña
Crear una campaña de Twitter Ads es relativamente una de las opciones de publicidad en Internet, nuevas o recientes. Al caso de ...

Deja un comentario