Si vamos a hablar de dirección empresarial, pensar para la excelencia puede suponer un avance interesante en el desarrollo del negocio en que estes inmerso.
Pensar para la excelencia: El cerebro te ayuda
A menudo nos mantenemos fijos en determinadas creencias, sin embargo las ideas de otras personas como Harry Alder te pueden llevar a proyectarte o mejorar en tu gestión diaria.
Después de varias lecturas del libro del doctor Harry Alder, he sacado varias conclusiones acerca de como un uso bien aprovechado de los hemisferios izquierdo y derecho pueden potenciar mejores ideas.
Hemisferios izquierdo y derecho del cerebro
Para ello hay que explicar que son los hemisferios del cerebro. Comprobado por los científicos el cerebro es como una nuez grande y si lo dividiéramos, la parte izquierda hace de función analítica, es numérica, es donde se encuentra la razón, es verbal en cuanto se encuentra la parte del habla, de la escritura.
Por contra el hemisferio cerebral derecho, responde a los estímulos creativos, a la imaginación creativa, artística, procesa cantidad de información. Es el lugar de la intuición.
Cuando dices tengo una corazonada, es el hemisferio derecho el que está en acción.
Pautas en Pensar para la excelencia
En el libro de Harry Alder, Pensar para la excelencia he ido desgranando varias pautas y siguiendo el guión del libro, voy a extractar varios elementos interesantes.
El ordenador universal
El Dr. Harry Halder hace una simulación de la mente de como si se tratara de un inmenso ordenador, computadora o pc, contando la evolución histórica sobre el uso del cerebro.
Los dos cerebros
Una de las pautas de que habla Harry Alder es dibujar con el hemisferio derecho, puede parecer extraño a bote pronto, sin embargo establece un método, como ejemplo pone el retrato de Igor Stravinsky realizado por Picasso. El método de dibujar al revés que puedes ver en el libro del que te muestro un enlace más adelante. Lo puedes encontrar en Amazon. Colabora conmigo (si te interesa el libro, compra desde mi enlace, me llevo una pequeña comisión. Gracias).
El Dr. Harry Alder en el libro detalla una cantidad de tests con una batería de preguntas y posibles respuestas y precisamente una de ellas trata sobre las corazonadas.
Después si has hecho los tests sin mirar las respuestas puedes saber en qué medida qué parte del cerebro predomina más en tí.
Cómo pensamos
A través de los cinco sentidos hemos aprendido a sobrevivir en el mundo, los cinco sentidos formados por la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato, puedes leer más, en mi entrada memoria olfativa.
Harry Alder hace mención a cómo pueden diferir las percepciones individuales de un directivo cuando se encuentra con problemas de comunicación, porque lo que se ve y se oye puede ser distinto a lo que se cree que ve y oye.
Cómo alcanzar la excelencia
Haciendo un inciso, recomiendo leer esta entrada Claves para alcanzar la excelencia.
Después de este inciso sigue con la review del libro Pensar para la Excelencia.
El mensaje por tanto se puede distorsionar, una cosa es lo que vemos y otra lo que creemos que vemos y en base a ello, tu interpretación del entorno puede ser distinta de la mía, observando los mismos hechos o puede verse desde distinta forma emocional.
A tí te puede causar sorpresa y a mí, indiferencia, pongamos por ejemplo.
En base a ello, el autor ejemplifica en su libro la frase: Usted puede decidir que pensar.
Si estás anclado en una idea, porqué no probar con otras. Puede ser que por lo aprendido hasta ahora, por lo visto, las ideas ya no te funcionen. Porqué no pruebas, no decides en qué pensar.
Aprender a controlar los pensamientos de este modo puede aportarle enormes beneficios prácticos – describe el autor.
Y añade: Si una experiencia del pasado te causó placer, recuerda qué hiciste para ello, qué acciones tomaste.
Conclusiones
Te recomiendo la lectura de este libro porque puede cambiar la percepción que hasta ahora tenías sobre el uso de la mente.
No es nada mágico ni esconde nada que en realidad no esté en tu cerebro.
Espero que leas el libro y me dejes tu comentario. También puedes recomendárselo a un amigo o amiga.
Aparte de Pensar para la Excelencia, te puede gustar
Los 10 mejores libros sobre gestión empresarial
Lo que no te enseñaron en la Escuela de Negocios (MBA)
Ideas de Negocios Rentables ¿Cómo conseguir negocios con buena rentabilidad?
Nombre Comercial: Cómo buscar el más relevante
Socios de empresa ¿Que hacer con las personas tóxicas?
Pasos para una Estrategia de Negocios
Aprende a ganar dinero en Internet
Cómo calcular el margen de beneficio de un producto
Tiempos Difíciles ideas y Soluciones para el Retail
Ideas Emprendedoras: En busca de la excelencia
Talentos Ocultos: El poder del talento innato
Cómo atraer Abundancia y Prosperidad para el milenio