Negocios que no pueden faltar en un pueblo

Es indudable que en los últimos meses se está hablando de la España vaciada. Aquí planteo un debate sobre los negocios que no pueden faltar en un pueblo y para ese debate habrían muchos temas que tratar, algunos son pueblos abandonados y otros en vias de desaparición.

Sin embargo existen pueblos que mantienen su vitalidad y hay que pensar en los negocios que no pueden faltar en un pueblo .

Si leíste qué negocio puedo poner en un pueblo, hoy avanzo otra cuestión cual es los negocios que no pueden faltar en un pueblo.

negocios que no pueden faltar en un pueblo

Negocios que no pueden faltar en un pueblo

Negocios básicos

Están los negocios básicos, como la panadería donde se sirve el  pan elaborado en hornos de leña, pan auténtico con masa madre que a parte de ello, hace ricas tortas, madalenas y algo de repostería.

Los bares, cafeterías o juntándolo todo, los café-bares, porque tanto para reunión del personal, como para los turistas que llegan, bien sea que vienen atraídos por el turismo rural y reservan una casa por fin de semana o por unos días o por hacer senderismo, no hay nada más socorrido que encontrarse con un bar y tomarse un café caliente, una cerveza y un buen bocadillo, o incluso almorzar o cenar.

Negocios que no pueden faltar en un pueblo de hostelería y alimentación

Las tiendas que han evolucionado a mini o maxi supermercados, donde tienes productos de alimentación, frutas, bebidas, artículos para la limpieza.

Negocios imprescindibles que no pueden faltar

Entre los negocios que no pueden faltar, son los de suministros, comer, beber, la barbería, para cortarse el pelo, arreglarse la barba.

Si hablamos de ropa, habría que pensar cuántos habitantes tiene el pueblo, cuán de cercano es el pueblo mayor, si pasa el mercadillo algún día de la semana, si la gente hace uso de las nuevas tecnologías y compra por Internet.

Una ferretería, que aparte de tener tornillos y herrajes, tendrán todo tipo de material para la casa, para construcción, junto con aperos de labranza. productos y abonos para el campo.

Los fontaneros, electricistas, para todo tipo de soluciones no sólo de electricidad, sino de calefacción, de butano y muchos más.

 

Han de ser negocios imprescindibles, como por ejemplo, es básico que haya un médico, algúna enfermera o enfermero y una auxiliar, a la vez que una ambulancia, además de una farmacia, que habrá como mínimo.

Si han de ponerte una inyección, tendrás el centro de salud, posiblemente. Ahora si has ido a un médico privado, necesitarás a un diplomado en enfermería que te ponga la inyección.

Veterinarios

Aunque estrictamente el trabajo de veterinario, no se puede considerar un negocio, porque sería más bien un servicio, aún existen en los pueblos animales de carga que poco a poco van desapareciendo por la automatización del campo, los asnos, los bueyes, pero ¿Qué pueblo no tiene caballos, los perros abundan cada día más, es la mascota por excelencia junto a los gatos, aunque también hay muchos callejeros.

Negocios accesorios

Negocios accesorios o indirectos, pueden ser todos aquellos de distribución, o de servicio técnico.

En pueblos menores de 2.000 habitantes, puede incluso prestar servicios, abogados o asesores legales durante un par de horas diarias o semanales, en función del número de solicitudes.

También tiendas de flores, bisutería incluso joyería, que bien es un apartado en el estanco o en la ferretería.

Tiendas de móviles. Las tiendas de móviles y smartphones cada día son más frecuentes, con su cantidad de accesorios, colgantes, palos de selfie y puede ser que no exista en una tienda específica especializada, puedes encontrarla, también en el estanco, en la ferretería e incluso en los establecimientos todo a 100 o todo a 1 euro .

También te puede interesar:

Estrategia de liderazgo en costos .

Imágen Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.