¡Ta,ta,tam! marca corporativa y marca personal

¡Ta,ta,tam! marca corporativa y marca personal. En esta entrada vamos a diferencias los dos tipos de marca.

Cómo diferenciar los dos tipos de marca, la corporativa de la  personal

Sin duda entre la marca  corporativa y la marca personal, existen dos diferencias bien visibles.

marca%2Bcorporativa%2By%2Bmarca%2Bpersonal
En el marketing, la marca personal puede influir en una marca  (TM, o trade mark) registrada, marca corporativa. La marca personal hace de  prescriptor.

Sin duda son muchas «celebrities» las que han influido en determinadas marcas, para conseguir mejores ratios de difusión, o mejor llamados impactos publicitarios.

Casos tenemos a diario casos de la influencia de la marca personal en la marca corporativa o empresarial, y aunque he comentado el hecho de ser celebrities, no han de serlo per se: cualquier persona dentro de una organización puede «destacar» para ejercer esa influencia.

 

¿Que relación existe entre marca corporativa y la  marca personal?

Tenemos que ver en principio, lo que es la marca personal en el sentido claro, que es la que se labra una persona física (el concepto de «venderse uno mismo»), su reputación para de ese forma actuar como prescriptor, entendidos como influencer o personas capaces de influir en el público con sus opiniones.

La persona que lleva la marca personal, ha de tener clara la filosofía de la empresa, para enfocarse como digamos en «el portavoz» de la empresa frente a los medios y de cara a su público objetivo que proclama el marketing mix.

¿Cómo influye la marca personal en la marca corporativa?

El influencer externo,  en determinados casos consigue con su marca personal, hacer las veces de llevar a la marca corporativa hacia lo más lejos. La habilidad del mismo puede conseguirla cuando estén claros los objetivos que la empresa quiera transmitir a sus potenciales clientes.  Sin este conocimiento o conexión, puede que los resultados sean distintos, no sean los esperados.

En el vídeo que acompaño, se ve claramente, el prescriptor (marca personal) George Clooney( y ahora Matt Damon)* y la marca (registrada) : Nespresso

Marca corporativa y marca personal en alianzas estratégicas

Otra cuestión interesante es el de las alianzas estratégicas.

Nespresso hace una alianza con los fabricantes de cafeteras, de modo, que la marca corporativa Nestlé indica al fabricante, el diseño de una máquina de café, de una determinada manera para que se adapten sus cápsulas fashion (de colores) y atraigan al consumidor (entren por los ojos: neuromarketing). *¿No será la estrategia de Nespresso, de suplir a Geoorge Clooney para dar paso a Matt Damon?

Derechos de foto:  mconnors from morguefile.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.