Cómo programar tweets con SocialJukebox

Escribo en este post sobre programar tweets o tuits de una forma asombrosa, con una herramienta llamada socialjukebox
Curiosamente hace una semana y media, me llamó la atención una herramienta que no utilizaba, en la que me mencionaban mis seguidores y a la vez yo hacía lo mismo.

programar tweets

Me puso a investigar y descubrí lo que era. ☺

¿Qué es someramente un tweet o tuit?

Es lo que escribes o compartes en la caja de twitter, porque aparte de escribir, puedes compartir una imágen, un vídeo u otro tipo de contenido. Los tuiter@s y los bloguers a la vez comparten post propios o de otro tipo de noticias que llevan a la vez un enlace que es una frase que se destaca porque comienza por http y normalmente al pulsar parece una frase subrayada, que se puede abreviar automaticamente, tipo bit. ly, o muchos más. (Se llaman acortadores y reducen el tamaño de una frase tipo enlace de forma breve) y te indicaré más adelante .

¿Qué significa programar tweets?

En principio, para los que no sepan que es lo de programar tweets o tuits (para castellanizar la palabra) decir que tanto si tienes un blog como si no lo tienes, y te gusta seguir la actividad en twitter, hay momentos que no puedes, porque estés trabajando, porque hayas salido, o simplemente porque estés haciendo otras cosas, entonces programas, preparas un relación de tweets para que salten automaticamente en tu timeline de twitter

En este post de Cómo insertar tweets tienes un ejemplo ☺

 

Plugins y acortadores para programar Tweets

Existen muchos plugins o aplicaciones:  Tweet Old Post (antiguos post) con su nueva versión Revive Old Post, que programa tuits,

Teetliy, similar a la anterior o

Events Calendar .

Herramientas externas y acortadores, que sirven tanto para programar tuits, tanto de tu blog, u otras webs y en otras redes sociales, desde Hootsuite, que la comento en mi nuevo libro, Buferapp, Ifttt, por decir sólo algunas.

Programando tuits con SocialJukebox

es una nueva herramienta creada por Tim Fargo, que es muy completa, lanzada recientemente y que hasta final de año es gratuita. (Año 2015)

Entre las virtudes está

-Tuits programados (Sheduled Tweets)

-Devolver el saludo, o sea dar las gracias a quien te ha mencionado o retuiteado.

My best retweeters! @Ltd_To_Two @gomezdelpozuelo @juanmerodio @germamy @Instapage @gemagarrido via http://t.co/hANVFBKNVM

— Rodolfo Carpintier (@RCarpintier) marzo 27, 2015

-Estadísticas de tuiter@s que te hayan mencionado. (Hasta ahora, esas herramientas gratuitas la hacía gamisfaction, que por lo menos la he visto desaparecida, Twiterland, que sigue.

Tweet Jukebox, lanzará más características que irá anunciando.

SocialJukeBox (antes Tweet Jukebox) es de pago

***Actualización de 2019. Al actualizar este post, Tweet Jukebox, cambió de nombre y pasó a llamarse SocialJukebox. 

Amplió su programa a las redes sociales de Facebook y Linkedin y ya es de pago. Es una herramienta de pago que tiene varias tarifas:
Advanced: 19,99 dólares al mes.
Pro: 29,99 $
Business 49,99 $
Ultimate: 99,99 $

Los precios son de efecto psicológico, cómo verás en todos los ejemplos tienen los 99 céntimos, parece más barato así que redondeando ☺

Anécdotas de lo que era un Juke Box

Para las generaciones más jóvenes deciros que jukebok, eran las máquinas que existían en bares y restaurantes en los años 70, donde echabas un duro (cinco pesetas= 0,03 Euros) y seleccionabas una canción. De hecho existe una canción de un grupo que se llamaban The Rubettes, que hicieron célebre el tema Sugar Baby Love. Preguntad a vuestros padres, y os lo (Que no Oslo de Noruega) confirmarán.

El tema de The Rubettes es Juke Book Jive, (algo así como, «baila con el juke book»), que en resumidas cuentas es una gramola o tocadiscos cerrado que iba por monedas.

Espero que te haya gustado y si es así comparte esta entrada-post-artículo en tu red social preferida.

Derechos de Foto: Phil

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red

1 comentario en «Cómo programar tweets con SocialJukebox»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.