Tips Twitter para mejorar tu cuenta

Comparte, puede interesar

¿Estás en twitter y no lo sabes? ¿Usas twitter como un pasatiempo? Puede que no te lo hayas planteado sin embargo con estos tips twitter puedes mejorar tu cuenta de algún modo

Tips de Twitter

Genera conversación

Sin lugar a dudas, una de las características de la red social del pajarito azul estriba en los mensajes cortos, mensajes que has de intentar redactar bien para no crear ambiguedades si deseas posicionarte como un profesional o un buen conversador.

(Escribo en masculino, pero me refiero a todos los géneros al igual que se eres mujer lo harías en femenino.)

Ahora si te posición es la de un hater o dedicas tu cuenta de twitter a otros cometidos puede ser que esto apenas te interese.

Las redes sociales se hacen para crear conversación y engagement, es decir para crear relaciones recíprocas, aportar y ayudarnos unos a otros.

tips twitter

Comparte

Es por ello que se utilizan los iconos para compartir, porque puede ser que a tí no te interese lo que dice alguien en concreto, pero puedes tener un amigo que puede interesarle y tú eres ese puente para ayudarle.

A continuación detallo 5 tips twitter que pueden ayudarte a conseguir los mencionados objetivos.

Twitter crece día a día

A pesar de noticias que digan lo contrario, twitter es una red social dinámica donde entran y salen cantidad de usuarios buscando información rápida.

eIncluso si tienes un amigo en twitter.

Le envias un mensaje directo (oculto en el time line o no o publicado, nadie lo ve) es más rápido que lo lea que si le haces una llamada telefónica o le envias un whatsapp.

¡Compruébalo!

En consecuencia es es la red social que más está creciendo.

No puede considerarse una red social propiamente dicha.

Twitter es según los expertos una plataforma de microblogging  (A ver si lo escribo bien).
Muchos que están en otras plataformas o redes me preguntan qué pueden escribir en 140 caracteres.

Ahí es donde esta el quid de la cuestión.
El truco de twitter está en los shortcodes, o enlaces acortados. Estos enlaces acortados, cuando haces clic en ellos te llevan a una página web, que puede ser la tuya propia o la de otro blog.

Publica frecuentemente

Con estos tips de twitter no vas a crecer de un día para otro, para ello has de publicar frecuentemente aportando valor. Si dices tan solo buenos días no creo que llames mucho la atención, es una cortesía. Otra cosa es que acompañes al contenido una foto de un amanecer de tu pueblo o ciudad.

Interactuar

Interactuar es la palabra de moda del siglo, que no es otra cosa que atender las respuestas o comentarios de otros que te siguen o te mencionan, lo dicho anteriormente, crear conversación y mantenerla.

Requiere de constancia y de paciencia y sobre todo de leer mucho lo que dicen otros tuiteros, pues aparte de tener una cuenta en twitter, puedes seguir una temática que te interese a la vez.

A la vez aprender.

Otra ventaja es que puedes volcar tus conocimientos y compartirlos, de ese modo creas una comunidad, en la que os seguís.

Seguir temas y hahstags

Otro de los tips twitter es seguir temas mediante hashtags de ese modo tendrás información en tiempo real de todo lo que se esté publicando.

Incluso incluyendo en tu biografía el hashtag por el que quieres crear conversación.

Conclusiones

Una de las cosas que en mi modesta opinión no tienes que hacer es estar todo el día en twitter, porque puedes crear adición que te puede alterar tu vida, tu salud y tu profesión.

Si estás en desempleo es preferible en este caso que te dediques a investigar como hacer un buen curriculum vitae o buscar empleo empresa por empresa aunque en twitter te digan lo contrario.

En otro caso, si eres profesional y deseas hacer contactos B2B (empresa a empresa) puede ser interesante que tengas una cuenta en LinkedIn.

Mira mi artículo en LinkedIn Pulse → Cómo mejorar tu negocio y …

Y  si te gusta, escribir, tienes un blog,  mejora con twitter.

Pero ten en cuenta una cosa, sigue fielmente las instrucciones porque la red social no es tonta y puede calificarte como spam.

Es ideal si tienes un blog, pues consigues relacionarte con gente de tus mismo gustos e incluso llegar a desvirtualizarte y comer juntos.
A parte de eso, es una red donde puedes desarrollar tus aficiones, si te gusta la fotografía.

Si por ejemplo eres carpintero, fontanero. Tus consejos no caerán en saco roto, porque la gente necesita de tí, como todos nos necesitamos. Bueno lo dejo a tu elección, sólo te lo recomiendo. La decisión es tuya.

► Comparte el post, le puede gustar a otros.

Imagen: Cortesía de Oko Geserick .

Aparte de estos Tips twitter te puede interesar

Cómo conseguir seguidores en Twitter