Buscando en la red, te sorprendes las formas originales que tiene la publicidad cómo regalar un ramillete de muslo de pollo para una fiesta de graduación o para una boda .
Puede ser chocante, puede dar la carcajada.
Según el público y la segmentación que des y a donde llegues el anuncio puede que guste o rechace. ¡Estos americanos!
Cómo vender pollo frito promocionando muslo de pollo nupcial
Mas para vender pollo frito, que en honor a la verdad, como lo hace el Coronel Sanders con el Kentucky Fried Chicken o KFC (En Granada estuvo en el Kinépolis y ahora está en el CC Nevada Shopping. Actualización de 2019)
Cómo organiza KFC, la campaña del muslo de pollo
La publicidad y la creatividad no tiene límites. Es cierto que para una empresa americana puede resultar un poco chocante, sin embargo puede ser que cause más impacto, al estar cada día más personas conectadas y con acceso a las redes sociales, lo que hace que emerjan segmentos de edad joven, que es el segmento donde KFC, tiene su mayor público objetivo, que vimos en la entrada del marketing mix .
La campaña organizada por KFC se basa en una fiesta de graduación. Y en toda fiesta no puede faltar ir de etiqueta, sí, pero en lugar de un ramillete de flores, es un ramillete de pollo frito crujiente.
El video de la campaña, cuenta el post es muy divertido y es un éxito viral.
Una campaña sin precedentes en el fastfood
Y continúa El chico presenta el ramillete con las palabras: «Es receta original. Sé cuánto te gusta la receta original». La chica le da una mirada extraña y luego mira hacia atrás a sus padres. El padre sonríe, la madre niega con la cabeza confusa. Luego se lleva la muñeca a la nariz e inhala. «Eso huele maravilloso.» Y sonríe.
La opinión de los expertos
Peter McGraw, profesor de marketing y psicología en la Universidad de Colorado en Boulder, y coautor con Joel Warner del libro «El Código del humor: una búsqueda global para lo que hace las cosas divertidas», ha estudiado la intersección del humor y de marketing .
El humor puede ser una gran ayuda en las promociones de marketing, ya que «interrumpe» a la vez llama la atención y se distingue de los anuncios convencionales que bombardean a diario al público. Un mensaje positivo causa más viralidad que un anuncio negativo.
Esta campaña de KFC, me recuerda aquella: Si un desconocido te regala flores…, ¡Anda, que si es un muslo de pollo frito, la chica te lo hubiera echado a la cara. La combinación de humor y marketing, en cambio puede tener algunas desventajas, como que la gente no «capte» el mensaje y se sienta ofendida.
Otra razón, es que el humor conecte más con el pollo frito, que sería un éxito, pero a la vez se esfumara como una anécdota.
Imágen: nanzandkraft.com (La imágen la retiraron)
Post inspirado en Inc.com