Algunas veces tenemos la moral por los suelos y lo que ocurre es que nos falta autoestima, en este post que titulo 15 claves para mejorar la autoestima, esbozo una serie de ideas para dar un giro para mejorar la autoestima.
Para mejorar tu autoestima, has de tener motivos, motivarte es tomar acción, como @yoriento dice en su blog.
Cómo se puede mejorar la autoestima
Puede que te ocurra que ante lo que ves y oyes a diario, sientas asco literalmente.
Dependiendo de tu edad, puede que te vengas a veces a bajo y otras tengas saltos de euforia. Toda una contradicción, pero es real.
No soy un experto en temas de autoestima, sólo deseo contarte mi historia personal. Quiero serte sincero, por ahí he pasado. No puedes entender que como con tanto talento, quien lidera es la mediocridad.
Automotivación y Autoestima
Entonces ante esta tesitura, si no tienes quien te dé el empuje, tienes que recurrir a la automotivación. No a la automoción, que sí es un buen medio de transporte para organizarte y desplazarte.
Para ello me inspiré, después de leer varios libros en una de las películas más galardonadas de la historia del cine.
***PARTE DEL CONTENIDO ES DEL POST DE 15/9/15 Automotivate, Sigue el Efecto Forrest Gump
Te recomiendo que sigas el Efecto Forrest Gump. En este film un chico casi discapacitado, fue recorriendo diversas etapas para ir superándose día tras día
A veces crees que no vas a llegar a tiempo por una mala racha y te recuerdan la ansiedad para buscar una fuente de ingresos.
Una buena dosis de amor propio
Ser humillado en ocasiones, valiendo tanto, nos da un salto hacia adelante para decir: Aquí estoy.
No soy ni más, ni menos, sólo soy.
Hay que tener la fuerza de voluntad para mejorar la autoestima, para demostrar ese pundonor que tienes, dar el empuje necesario para mejorar:
Ver una película, un libro inspirador.
Alguien dijo una vez:
Hay que olvidarse del sentimiento trágico de la vida y terminó entre rejas.
Pero tampoco hemos de llegar al extremo
Consejos para subir la autoestima
¿Cómo nadar en un mundo que es sólo apariencia y subir la autoestima?
Ante ello y con las innumerables negatividades que el mundo trae, los telediarios sólo traen noticias de sucesos, (observa una palabra similar en inglés: success → éxito) lo que hace es acobardarnos, acojonarnos (perdona la expresión)
TENEMOS que SALTAR HACIA ADELANTE y hacerle un corte de mangas a la adversidad ¡VAMOS!
¿Cómo mantenemos motivados?
¿Sigues el efecto Forrest Gump?
Estos son los consejos, la lista que empleo cada día para recuperar fuerzas (no pido tu compasión, es más saco fuerzas de flaqueza para no decaer, después de 19 meses desempleado).
Salí con una mano atrás y otra delante. Los autónomos no tenemos protección, la gente cree que todos los autónomos están acomodados y no es así.
Cuando digo que no tenemos protección me refiero a ni un mes de paro o ayuda por desempleo. No tuve el cielo, pero caí en picado de tener algo a no tener nada.
Las redes sociales a veces ayudan a mejorar la autoestima
Ayudo a todo el que puedo ayudar con mis conocimientos y experiencia.
Sin más dilación sigo con el post y te comento que los principios que me están ayudando a tener alto el ánimo, los comparto aquí, pueden serte útiles, así que ten un tiempo para meditarlos, y no te achiques por nada.
He dicho: Por Nada. Si no es tu caso, puede que a algún amigo tuyo le pueda ser útil.
Piensa que tú vales mucho más que ellos.
Estas son las 15 claves para mejorar la autoestima
1 – Logra tus sueños. Huye como la peste de personas negativas, de cosas y lugares, donde sientas molestia.
Te voy a contar una anécdota de mi adolescencia.
Hubo un tiempo que me sentí libre, estaba de estudiante y todo me lo tomaba a chufla. En las fiestas donde me aburría, buscaba a alguien, que ligaba menos que yo, cogíamos y nos ibamos de allí, abandonábamos la fiesta.
Una vez un amigo lo hizo, y me sentó tan mal, que lo hacía yo también, ( eso es instinto gregario).
En otra ocasión, con una pandilla, salíamos a la zona de tapas y cervecillas que era la calle Pedro Antonio de Alarcón en Granada; me aburría tanto, como ibamos más de quince, no se notaba. sin más, decía: me tengo que ir y me iba. ¡Hombre,Mujer, si van dos, y te vas, sienta mal! ¿No? 🙂 🙂 🙂
Concluyendo este primer punto: Vive tus sueños, algunos de ellos serán más reales que otros.
Eleanor Roosevelt dijo una vez, «el futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños».
2- Cree en tí mismo y en lo que puedas hacer. Empieza a creer en tí, porque si no, llevas mucho tiempo perdido.
3 – Observa las cosas con distintos puntos de vista, con todos los filtros. No te aferres sólo a una idea.
4 – No te rindas, que es lo que más se proclama en las redes sociales y es lo que hace sobrevivir en momentos duros. Piensa que los y las grandes líderes nunca se rindieron. El caso de Edison con la bombilla, que consiguió en el 10.000 de los intentos, conseguir la electricidad que hoy hace posible en este caso concreto, escribir este post desde el PC.
5 – Disfruta. Trabaja como si no necesitarás el dinero, si estás solo, haz pausas. Si estás en equipo, huye de los compañeros y grupos dañinos.
Baila como si nadie estuviera mirando.
Llora o ríe, como si nunca lloraste o reíste.
Aprende a vivir como si fuera tu último día, o como aquella vez que lo pasaste tan feliz.
La autoestima genera felicidad, aunque crezca como una pequeña hierba o árbol poco a poco, después no te olvides de regarla, porque si no se apaga.
6 – Conecta con tu familia, con los amigos. Toma cervezas o refrescos con tus amigos . Estar cerca de ellos, son tu corazón de repuesto. Además, sigue el dicho: Quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
[Tweet «Los amigos son tu corazón de repuesto»]
Los siguientes puntos para mejorar la autoestima
7 – Da un poco más de lo que puedes dar. Si estás con personas de valía, te lo harán saber. Si no, tienes la conciencia y la fé de que has dado más, de forma generosa.
8 – Espera que lleguen tus sueños. Poco a poco, como la llegada de la primavera, van creciendo los pétalos. Así van llegando los sueños. Lo que ocurre que lo hacen tan lento que es imperceptible.
9- Pasa de los que tratan de destruirte. No dejes que otras personas obtengan lo mejor de ti.
Manténte alejado de gente tóxica , la clase de «amigos» que nadan quieren saber de tu buen hacer o digámoslo claro: de tu éxito.
10 – Sólo sé tú mism@. La clave del éxito es ser uno mismo. La clave del fracaso es tratar de complacer a todos.
11 – Persevera, sigue intentándolo. Empuja tu amor propio con un poco de voluntad. No importa lo difícil que parezca la vida. Cuando una persona está motivada, a pesar de llevar una vida dura, has llegado a la vejez. Has sobrevivido ¿Te das cuenta?
12 – Abre los ojos. Hay que usar los ojos para ver, y para interpretar las cosas, o usar los sentidos. Estas cosas se ven de dos formas: como quieres que sean las cosas, y cómo deben ser.
13 – Practicar. Como dijo Antonio Machado, se hace camino al andar. La teoría está muy bien, pero si no practicas no verás resultados. La automotivación te ayuda a ello.
14 – No Procrastinar: No dejes para después. Si pierdes una vuelta en una carrera de 4 kilómetros puede que te sea difícil llegar.
15 – Toma el control de tu vida. La autoestima se nutre de dos ingredientes: disciplina y autocontrol . Factores clave en la superación personal.
Si viste la película Forrest Gump, observarías como el protagonista, interpretado por Tom Hanks, a pesar de como nació, no se rindió ningún momento, e incluso prosperó con su negocio de gambas.
Decirte que no soy psicólogo. Son experiencias personales y lecturas. He vuelto a abrir las páginas de los libros que me automotivaron.
Espero que te haya aportado algo. Ya sabes, si estás en los redes sociales, y lo has leído, si quieres que mejoren tus cosas,
Genial reflexión automotivadora basada en una película fabulosa. Enhorabuena por este trabajo. Lo comparto en las redes. ¡Gracias, Germán!
Automotivación ¿Sigues el efecto Forrest Gump? #Motivación
http://t.co/KX2EGYhS9Y
#elDBTjovenes #Automotivación ¿Sigues el efecto Forrest Gump?" http://t.co/KU4tJ9xugZ
RT @webquepymes: Los amigos son tu corazón de repuesto http://t.co/zb0b95Epkc vía @germamy
RT @germamy: Automotivación ¿Sigues el efecto Forrest Gump? – #archivo http://t.co/iLspdBh0sM #Coaching
RT @webquepymes: Los amigos son tu corazón de repuesto http://t.co/zb0b95Epkc vía @germamy
Los amigos son tu corazón de repuesto http://t.co/zb0b95Epkc vía @germamy
Post calentito: #Automotivación ¿Sigues el efecto #ForrestGump? http://t.co/zb0b95Epkc
Automotivación ¿Sigues el efecto Forrest Gump? http://t.co/U3eMuPpJTv