Estar en el mundo digital, tiene la ventaja de la inmediatez, y por ello he leído como Facebook compra WhatsApp. Esta entrada hace referencia a la noticia y es una review de urgencia.
El gran salto de Facebook
Digo que es el gran salto la adquisición de Whatsapp porque es sin duda una de las más habladas estos días cuando saltaba simultánemente la noticia que comentaba días pasados sobre el giro de Linkedin, muy protestado por los usuarios más puristas de la red profesional.
La estrategia: Comprar cuando estás cayendo
Cuando circulaban opiniones de que Facebook se hundía, Marck Zuckerberg y su equipo estaban ideando una operación de calado que era la compra de Whatsapp.
Parece como faltara tiempo en anticiparse cada red social a la competencia, incluso cuando se comentaba el bulo de que Google para su red social iba a comprar Twitter (que esta se iba a dejar ser comprada.)
Sin duda es una toma de decisiones de los magnates de las redes sociales, para ver quien obtiene más posición mundial en la comunicacion social.
Whatsapp, a pesar de su caída el sábado pasado, que favoreció el uso de una nueva mensajeria, llamada Telegram,
Ver fuente: https://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140207/abci-telegram-whatsapp-comparativa-201402061302.html
gratuita,como si estuviera al acecho) es indiscutible que es el medio más usado por la población en cuanto a utilización de medios sociales. Marck Zuckerberg ha considerado la compra de la mensajería instantánea como un chollo.
Facebook compra WhatsApp: La unión hace la fuerza
La unión hace la fuerza una operación estudiada y entendida de pura lógica por el uso y el exito de la mensajería, favorecida por la utilizacion mayor de los teléfonos móviles con conexión a Internet, llamados smartphones, los cuales se ha incrementado su uso y sus usuarios,
Fácil de utilizar y ahora vinculada a Facebook es una operación que promete tanto para la compañía como para los usuarios.
La compra de Whatsapp sin coste para el usuario
o a muy poco precio
Whatsapp como sabemos es una herramienta muy extendida tanto a nivel personal como profesional, y ha desplazado con creces a los antiguos mensajes del teléfono móvil, los SMS, por lo que es una aplicación utilísima que puede considerarse una de las aplicaciones globales para el intercambio de información entre la empresa y el cliente, en tiempo real y con todo detalle.
Whatsapp no será la última de las apps que nos sorprendan
Sin lugar a dudas Internet se consolida día a día, y es hasta una patochada que lo diga, porque significa redundar en lo mismo. Hace unos meses se creo una nueva red social, llamada Bananity, que por ahora parece no tener mucho eco, pero es indicador que nos esperan sorpresas en el surgimiento de nuevas redes sociales.
Como son los coches para las carreteras, así son los ordenadores, y los móviles smartphones para el nuevo tráfico de Internet.
[Tweet «La tecnología avanza a pasos agigantados y se adelanta a las necesidades del usuario.»]
¿Se colgará la red algún día ?
Derechos de foto: Jan Persiel