Cuando estás en el mundo del marketing, en las estrategias de marketing, me acuerdo una vez las que me dio Mazurco.
Sin duda Mazurco, que era el nombre-mote-apodo de un gran amigo y compañero de bachiller, el antiguo BUP, que por suerte o desgracia, estrené.
Mazurco más conocido por estas tierras por El Mazurco, porque es costumbre ponerle el pronombre el al sustantivo, era un tío, no pariente, en el lenguaje culto, un hombre, un adolescente majo.
Mazurco, era un compañero majo, digo era, porque no lo he vuelto a ver, y decía cosas que para entonces se me quedaron grabadas en el mundo de las ventas y en las del marketing.
Estrategias de marketing evidentes
Entre ellas
1. Calles mojadas, cajones vacíos. En el comercio pequeño, salvo causas de imperiosa necesidad cuando llueve, el público, las Marías (como cariñosamente llamamos a las clientas, porque compran y tienen más decisión de compra que los hombres), se quedan en casa.
Viendo a Juan Imedio (que me hice una foto con él en Castril)
en Canal Sur, o viendo Sálvame.
No siempre pasa, aunque parte de verdad, habrá.
2. Come, lee y antes de acostarte, bebe.
Bebe, pero no un cubata, ni algo con alcohol, porque puedes tener pesadillas o sueños elocuentes. Elocuentes: que estás tan metido en el sueño que parece que lo vives. Si es de tensión, imagínate a cuantas pulsaciones por minuto puedes ir. Bebe un vaso de leche templado, un colacao, e incluso un vaso de agua. No es porque después de leer, entre sed.
Estrategias de marketing para no madrugar mucho
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
Hay algunos que van tan despacio que nunca llegan.
Debo de reconocer que las tortugas SÍ llegan.
4. Más vale una mala venta que un cierre perfecto. No sé aquí, mitad, mitad, depende de si tienes infarto de bolsillo, o te queda para fin de mes, pero del mes siguiente a esto. A veces no se pueden hacer ascos, a las malas ventas, pero si la negociación se mueve dentro de unos costes correctos, es aceptable. Perderle dinero, por supuesto que no. Lo que son estrategias de marketing en toda regla.
Consejos de marketing del sastre del Campillo
5. Entre los consejos de marketing de Mazurco, este, lo escuché en Granada , y lo conoce todo el comercio, por lo menos todo el que trabajó en el comercio en los últimos cincuenta años, y que conste que no va con segundas, me lo he reprimido por eso.
Hoy os lo desvelo.
Eres más barato que el sastre del Campillo. Corregidme los paisanos, porque no sé si es exactamente así.
El sastre del Campillo era dijeramos, como la película de animación El sastrecillo valiente; tenía su sastrería en la Plaza del Campillo, muy cerca de la Plaza de Mariana Pineda y del Restaurante Chiquito.
(Es para orientación, este mítico restaurante, no existía en los tiempos del sastre).
El sastre del Campillo te hacía un traje impecable, y cosía de balde (gratis), ponía el hilo, te regalaba las agujas, que es normal, te regalaba las tijeras que no es normal. Te regalaba incluso el reloj de bolsillo, que tampoco es normal.
Eso será exageración, porque como en la vida cada cual cuenta la historia como le va.
Por último decir, que acabo de lanzar mi primer Ebook en Amazon:
Los 10 Pergaminos del Emprendedor
RT @germamy: 5 Evidencias y consejos de marketing que me dió Mazurco http://t.co/Xexog394W0
RT @webquepymes: Ultimo post: 5 evidencias y #consejosdemarketing, que me dio Mazurco http://t.co/jcqJtIyMyS
5 Evidencias y consejos de marketing que me dió Mazurco http://t.co/Xexog394W0