6 claves para tener Credibilidad en tu cuenta de Linkedin

Para tener credibilidad entre tu cuenta de Linkedin, es necesario realizar una serie de acciones que si las cumples es mejor porque serás más visible y confiable, con ello tendrás más posibilidades de encontrar trabajo o colaborar con alguna empresa.

tener credibilidad contactos linkedin

 

Claves para tener credibilidad entre tus contactos de Linkedin

Te voy a ofrecer una serie de claves que a mí me han funcionado, aunque como siempre has de ponerlas en cuestión si las tuyas han dado mejores resultados.

Piensa que cuando te diriges a un público determinado, haya gente que no le interese tu post, y al contrario.

Por ejemplo cuando BMW, lanza su publicidad en televisión y dice ¿Te gusta conducir?, la publicidad aunque parezca genérica está hecha para un segmento de usuarios alto (que ni sé ni me importa el nivel que tienes, ni tu formas de gastar o ahorrar).

Elementos para cuidar tu cuenta de Linkedin

1º Has de cuidar tu foto de perfil y tu Biografía.

Cuando creas una cuenta de Linkedin, con la web habitual www.linkedin.com, te pide el email con el que te suscribirte y la contraseña que diste.

Ahora es muy usual que los diplomados o licenciados en la Universidad, pongan la foto de la graduación o de la orla.

Es muy bonita ¿verdad? Es bonita para tí, es guay para tu novia o novio y  tu familia. Piensa que en Linkedin existen cantidad de universitarios, por lo que permíteme decir que es algo infantil.

La foto más adecuada para tener autenticidad en Linkedin es la misma que la que lleves en una entrevista de trabajo. Bien cuidada, puede ser la de una boda de unos amigos a la que hayas asistido, o como se dice de forma corriente, aunque cada vez es menos usual: la ropa que te pones el domingo.

No es clasismo, Linkedin es una red profesional,(linkedin business and job) La credibilidad en Linkdin es distinta que en cualquier otra red social. Tu potencial empleador desea imaginar como te vería si te hiciera una entrevista de trabajo: cuida tu barba si tienes, pon un peinado cuidado si eres una mujer.

Tu biografia en LinkedIn es esencial cuidarla porque es tu verdadero Curriculum Vitae, y si pones algo que no es cierto, te verás con el culo al aire cuando tengas una eventual entrevista.

2º Destierra la palabra Búsqueda Activa de Empleo

Si estás buscando empleo aunque es correcta, y mucho mejor que decir que estás en paro (es una palabra pasiva de no estar haciendo nada por buscarlo). Aunque te lo hayan aconsejado, es mejor que coloques lo que realmente sabes hacer, no es ninguna deshonra haber trabajado antes en cualquier empleo, porque

[Quien tiene un empleo tiene un tesoro → Tuitealo 🙂]

3º Elige adecuadamente las palabras clave por la que deseas que te busquen.

Estamos en Internet, y si no tienes notoriedad, es decir no te conocen fuera de tu barrio, utiliza palabras relacionadas con el oficio que busques. No digas que quieres trabajar en lo que sea, porque puedes llevarte sorpresas, por razones obvias.

Por recomendación de Esmeralda Diaz Aroca, que sabe mucho de Linkedin, cambié mi «nik»

4º Seguir a todos.(NO).

En contra de otras opiniones, y sin ánimo de ser polémico, sino que es mi postura personal, aunque sea bueno seguir a tod@s las personas,desde que linkedIn se hizo más social depende la «urgencia» que tengas en encontrar trabajo o llevar a cabo un negocio.

Aunque no existen fórmulas mágicas, la condición sine quanon, es → seguir a personas que estén orientadas hacia el trabajo o candidato que estás buscando, en esta opinión coincido con Eva Collado Durán, una de mis mentoras en la era de Internet 2.0, cuando dice no vale hacer contactos a cualquier precio en su artículo 7 claves que restan credibilidad...(la 2ª clave)

5º Comparte contenido de valor, propio (si tienes un blog, tus entradas) o artículos de otros que veas interesante para tus seguidores. Déjate de chiquilladas y si tu objetivo es conseguir un empleo o un negocio, piensa como un profesional

6º Interactua con la gente, tanto en el «timeline» Recomendar, y en los grupos de Linkedin. Dedícale de 30 minutos a una hora a estar en Linkedin, las redes sociales enganchan y es mejor que actualices y recicles conocimientos, para tener un perfil verosimil en linkedin, que atraiga.

Quiero encontrar trabajo, puede ser tu mantra o tu oración (funciona según Louise L. Hay).

Derechos de foto: Cartoon Businessman

 

Esta entrada aparece primero en Micropymes Red
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x