El gurú Tim Ferriss, autor del bestseller La Semana Laboral de 4 horas sorprende por su genialidad y vitalidad.
No ha llegado a ser un gurú de por sí. Ha tenido que hacer algo o aprender a potenciar una debilidad, utilizando ventajas competitivas, para darse cuenta de que aprendiendo puede conseguir altas metas.
Tim Ferriss: Cómo aprender a nadar y otras cosas más
el 26 de enero de 2018
La realidad de las jornadas laborables
La semana laboral de 4 horas (the 4 hour workweek), es una exageración, pues en la vida actual la jornada laboral es el caballo de batalla de la productividad.
Quizá el horario ideal para un freelance, porque si eres en un empleado nunca lo conseguirás, sería como mucho una jornada diaria de 4 horas (que no es gran cosa).
Jornada laboral y cotización
En la actualidad la jornada laboral trabajando por cuenta ajena ( o sea para otro) supongamos en un comercio, en un hiper, va también en relación con la cotización para desempleo y para una futura jubilación:
Si trabajas por horas, es trivial que cotices más por 8 horas que por 4, salvo que si eres autónomo o freelance que el cómputo de horas es indiferente, pues trabajes más o trabajes menos vas a cotizar la cuota que te hayas fijado.
Otra cosa es que tengas altos ingresos y elijas ponerte una cuota de autónomo más alta.
Soluciones para hacer más en menos tiempo
Hecho este inciso, si como freelance o autónomo puedes conseguir sólo cuatro horas a la semana, figúrate la cantidad de horas ociosas que te quedan, dependiendo de sí tienes otras aficiones.
Puede llegar a ser pretencioso, pero lejos de ello.
Para llegar a esa meta, se tendría que ganar en una mejora en la gestión del tiempo.
Breve Sinopsis del libro
Tim Ferris viene a decir que existen cantidad de tiempos ociosos o perdidos, cuando comenzamos la jornada laboral, como es el tiempo que dedicamos a leer los mensajes de correo electrónico, la cantidad de Spam, las llamadas telefónicas y reuniones improductivas que te roban el tiempo.
Solo por poner un ejemplo.
Ferriss te propone soluciones para que el tiempo no vaya en tu contra.
Amor al trabajo
Por otro lado creo, utilizando el dicho de que
Cuando haces lo que te gusta no tendrás que volver a trabajar, como dijo Confucio
[Tweet «Cuando haces lo que te gusta no tendrás que volver a trabajar, como dijo Confucio»]
Lo que en parte viene a confirmar, que si te apasiona tu trabajo, o lo que haces, el asunto de más o menos horas no es el problema, porque «vives» tan a fondo en lo que te gusta hacer.
Puedes ver también una referencia sobre Tim Ferriss en este post o entrada.
La base de aprender rápido
Cómo aprender a nadar es un asunto que obsesionaba a Timothy Ferriss (su nombre real).
En este sorprendente libro, que ves en la ilustración siguiente, cuenta cantidad de cosas, retos que se puso a sí mismo, es el reto de la superación personal por la filosofía de hacer más en menos tiempo
Ver más sobre El cuerpo perfecto en 4 horas.
Cómo aprender a nadar bien. Cuando alcanzó esa meta, se dedicó a superar otras.
Tim Ferriss y La consecución de logros
El autor de la semana laboral de 4 horas, al haber aprendido a nadar, le sirvió de revulsivo para superarse a sí mismo, y ver que podía conseguir lo que quisiera si se lo proponía a base de entrenamiento.
Cuando lees las páginas, se te queda la boca abierta, como diciendo de forma alargada Aaaah.
Ver como otro gurú de la superación personal (que también conoceréis, por lo menos parte de los nerds y frikis que pobláis las redes sociales).
Anthony Robbins, con aquel bestseller (libro más vendido) Poder sin Límites, con el reto de caminar sobre brasas, consiguió grandes objetivos y hoy mucha gente que puede asiste con admiración a las conferencias, cuando viene a Europa, a las conferencias anuales de Londres.
Este vídeo muestra las Técnicas para aprender a nadar.
La imagen: Captura del libro que compré en Amazon.
Tim Ferriss: Cómo aprender a nadar y otras cosas más http://t.co/M5lD2lZB9h #socialmedia