Negocios Rentables ¿Cómo conseguir negocios con buena rentabilidad?

Durante la crisis que estamos padeciendo ¿Pueden existir negocios rentables interesantes? Esa es la pregunta que se hace mucha gente. Mira las pautas que creo, pueden ayudar.

¿Cómo conseguir negocios rentables?

Inicialmente los negocios, nacían por una demanda del mercado. Era el caso de cómo nacían en los pueblos. La gente se preguntaba sobre negocios que no podían faltar.

Debido a las lentas comunicaciones, a caminos de arena, la distribución era difícil en aquella época.

La distancia al pueblo más grande también se hacía infranqueable por las inclemencias del tiempo.

¿Tienes una tienda, taller o tu negocio y es rentable?

Lee  hasta el final algunas ideas.

 

Por eso la población era autosuficiente, tenía sus panaderías, el bar de la esquina, un médico casi permanentemente, una peluquería grosso modo, una tienda de ultramarinos que tenía de todo, porque la mercancía de fuera tardaba en llegar.

Aparecen los primeros negocios rentables

Con el desarrollo de las carreteras, el acceso a los automóviles, la situación va variando, y surgen las primeras tiendas. De todo tipo: tejidos y ropa, zapaterías, bazares, electrodomésticos.
Damos un salto muy alto y llegamos a la actualidad, donde estamos surtidos de todo.

Pero hay un problema: unas personas aciertan al constituir una empresa y otras no.
Algunos con el boom de la construcción, ni siquiera pensaban en hacer un plan de negocio y se estrellaban estrepitosamente.

Hay que averiguar qué negocios son rentables

Investigar a la competencia, contrastar opiniones, consultar expertos,  aun así con la crisis incierta que padecemos, no sabremos si acertaremos. Si son negocios rentables hay un largo camino recorrido. Lo que se ve más o menos claro, es que la hostelería, aparentemente funciona, porque hay que reinventarse, reciclarse, usar las redes sociales, ser amable y muy profesional.

Aunque no todo está en la amabilidad y en el tiempo que pasas en las redes sociales que ha de ser breve, o en todo caso subcontratar el servicio para dedicarte plenamente a tu negocio.

Algunos negocios que pueden ser rentables para emprender

 

Franquicias baratas y exitosas

Si leiste acerca de las franquicias, si consigues entrar en una cadena de franquicias baratas y exitosas puedes iniciar tu negocio o ser alternativa al que tienes.

En la web de Infofranquicias tienes una guía muy amplia para orientarte.

Pequeños negocios que dejan dinero

En caminofinancial te pueden dar algunas ideas, aunque hace tiempo que aporté en el blog algunas ideas en esta entrada Qué negocio puedo poner en un pueblo.

Negocios fuera del país

Si deseas cruzar el charco y aventurarte en un país inmenso te pueden interesar los negocios en Estados Unidos rentables. Ante todo la cuna de las grandes marcas como CocaCola, Pepsi Cola, McDonalds y muchas más nacieron allí.

 

Intentar llegar al éxito con negocios rentables

negocios rentables
En consecuencia, se conseguirá que también haya empleo, porque un negocio que marcha bien tiene posibilidades de continuidad.

No te duermas en los laureles

No hay que abandonarse a la resignación sino luchar día a día si tienes un negocio, si es un buen negocio mejor ¡No te duermas!

Lucha día a día por  el desarrollo sostenible de tu negocio

Los negocios con rentabilidad, como dice la expresión procuran mantener un desarrollo sostenible, ser una imagen para la población donde están situados.

El prestigio ya lo tiene o lo dirá el tiempo. Ahora la lucha es más dura, pero hay que mirar hacia adelante. Hacia el futuro. Si el presente no es seguro, hay que asegurarlo de algún modo.

A estas alturas hay que ver los negocios que funcionan durante la crisis y que no le ha afectado.

Una de las claves para ver que negocios funcionan, es mirar las páginas de los buscadores y ver como emprendedores,  si se adapta a nuestros gustos sobre modelos de negocio, o si tenemos un negocio en funcionamiento, ver si con unos leves cambios se puede asemejar a ese tipo de negocio.


Derechos de foto: Images MoneyCreativeCommons

*** ACTUALIZACION: Entrada inicial en 12-12-12, actualizada el 22-2-22 ¿Curiosidad o casualidad? O sea, hace 10 años. Aunque estamos en vísperas de un conflicto bélico.

Otras ideas que te pueden interesar

Tiempos Difíciles ideas y Soluciones para el Retail

Estrategia de liderazgo en costos: Conoce 2 claves

Cómo comprar coches por leasing

Deja un comentario