Hoy voy a hablar de la integridad moral y para ello voy a basarme en la lectura de un libro de Robert Kiyosaki, siguiendo así mis comentarios sobre libros.
Para ello me voy a permitir una leve licencia y es la de reproducir en español, el artículo que publica Richdead (Hombre Rico) de Robert Kiyosaky . Sólo voy a poner un breve extracto para que vean que no copio, pero por la importancia del artículo lo he hecho.
Mi enfoque aquí es el de entender integridad moral como sinónimo de honradez y honestidad. De ser coherente con los propios principios.
La importancia de la integridad. ¿A qué se le llama integridad moral?
Dice así:
En 1979, aprendí una lección importante acerca de la importancia de la integridad. En ese momento, mi primer negocio estaba fallando. Muchas de nuestras cuentas por cobrar estaban fuera del plazo acordado, de los últimos 90 días, que le debía dinero a nuestros distribuidores e impuestos atrasados, y yo estaba en peligro de no poder pagar a mis empleados.
Sin embargo, yo estaba tratando de aguantar.
En lugar de ser honesto conmigo mismo, no dejaba de poner excusas. Y como padre rico dijo:
«Las excusas son sólo mentiras que dices a ti mismo.»
En este momento, me senté con mi padre rico y él miró por encima de mis libros. Después de un tenso silencio, padre rico miró hacia arriba, sacudió la cabeza, y dijo: «Su empresa tiene cáncer financiero, y me temo que es terminal.
«¡Muchachos! han administrado mal lo que pudo haber crecido hasta convertirse en una compañía rica y poderosa.»
Continuó diciendo:
Tú y los tres payasos se llaman socios han administrado mal su negocio. Tú no sabes lo que estás haciendo, que eres un incompetente. Y lo peor de todo, usted no tiene las agallas para admitirlo.
Ustedes están haciéndose pasar por hombres de negocios, pero cuando miro a su situación financiera, o bien son ustedes, muchachos, delincuentes o payasos.
Espero que estés payasos, pero si no hacemos algunos cambios, los payasos se convertirán en delincuentes. «
Era una verdad difícil de escuchar, pero por suerte he escuchado a mi padre rico, liquidado mi negocio, mis empleados pagados e impuestos atrasados, y volvió a empezar con nada en mi bolsillo. Yo no era rico en términos de dinero, pero yo había ganado una gran cantidad de conocimiento y retenido mi integridad, que es una de las cosas más importantes que una persona puede tener»
Hasta aquí el párrafo sobre la anécdota del libro.
Puedes ver el artículo completo (en inglés) en este enlace .
También puedes leer las ideas y reseñas del libro .
Libros sobre integridad moral
[wpas_products keywords=»libros sobre integridad moral»]
Más adelante me interesaron estos temas y seguí leyendo por mi cuenta y me llamó la atención un video que inserto a continuación, fragmento de una película
También ví recientemente una peli. Si no sabes que soy cinéfilo o cinófilo ¿Cómo se pronuncia? Digo que vi el film The Girl Next Door, te lo pongo en inglés para llamarte la atención.
En la pandemia como no sabía si iba a morir o no, inicié otro blog y aparte me tiraba muchas horas en Youtube. La antesala es el canal de esta chica argentina Lube Music (Después le han hecho copias como el comer, yo intento hacer versiones de fragmentos cortos explicando y Youtube no me deja, a otros sí y es que Youtube es muy subjetivo) que me llevó a ver la película.
¿Tienes fibra moral?
Y el fragmento, es del actor que hace de novio de la chica que habla de fibra moral (Como ves a este youtuber le han permitido insertar el fragmento y a mí, con más suscriptores y tiempo de visualización, me lo echaron para detrás).
DEJARSE LLEVAR
Es cierto ¿Para qué? Y es la licencia que me tomo como cuando habla el chico en el vídeo, si es por una buena causa y esta es legal, pues bienvenido sea.
En otro caso, no. No lo saques del contexto.
***ACTUALIZACION de una entrada de hace 9 años .
Espero que te haya gustado mi reflexión.
Puedes compartir con tus amigos.
Si te gusta la entrada de la importancia de la integridad moral puedes leer también
- Talentos Ocultos: El poder del talento innato
- Cómo atraer Abundancia y Prosperidad para el milenio
- Cómo ahorrar dinero cuando vas al súper o a comprar