Esta es una de las historias que impactan sobre Storytelling, te preguntarás qué es. Tus padres o abuelos lo saben.
Saber que fue turrones El Almendro quien la implementó en España hace muchos años.
Esta entrada improvisada, de «cosecha propia», la tenía en mente desde hace varias semanas, al únisono de mi publicación en Instagram, que ahora no te puedo enlazar por un error 400 ¿?
Storytelling qué es
Tabla de Contenidos
Como un ratón de biblioteca e incurso en redes sociales, un día me llamó la atención un concepto y entonces me pregunté storytelling qué es.
Traducido de forma literal significar contar cuentos. Si te paras ahí te quedas noqueado, ahora si empiezas a «bichear» (buscar) como llama a las cosas la generación Z, te das cuenta que el concepto ahonda mucho más.
Parece que has hecho un descubrimiento, pero no es un descubrimiento en sí, la idea fluye en marcar tendencia y en usar anglicismos (palabras inglesas que utilizamos para llamar a las cosas) que pronto se convierten en otro idioma si quieres estar en la corriente, sino simplemente te banean, o sea, no te tienen en cuenta te olvidan.
Es lo que hay, la publicidad clásica cambia de perfil, es decir, lo actual es crear campañas que se basen en contar historias que emocionen y si están vinculadas con las redes sociales más todavía. Puede que aún no haya perdido la inocencia ☺
El Storytelling reinventa conceptos de la publicidad
Es evidente que vivimos en una nueva época, en donde los mayores de 50, parte de los millennials X, estamos pasando a un segundo plano, muchos a punto de ser abuelos o con niños mayores.
Los nuevos hábitos de compra
No os ofendáis, hay jóvenes de 40 o 50 años que están con sus niños pequeños debido a las circunstancias de la vida, donde se alarga en cada ocasión la edad para «comprometerse».
Hemos pasado de un salto al protagonismo del segmento de edad comprendido entre los millennialls que tienen 30 y 40 años ellos son como dijeramos los «reyes» del consumo y de los que han tenido que lidiar con el concepto Lowcost (Precio Bajo) y la Tecnología Punta, llámese: internet-adsl, smartphone,tablet.
Los Turrones y del Storytelling qué pintan en esta historia
Te preguntarás qué tienes que ver los turrones con el storytelling.
Por ello si tienes más de 50, sabes por donde voy.
storytelling que es
storytelling ejemplo
Vuelve a casa por Navidad
caliente, caliente ☺
El nuevo storytelling
Ahora que se habla de StoryTelling, -que es contar historias en video-, grosso modo y yendo al grano, Turrones El Almendro, considero que fue una de las marcas, de las empresas en usar el StoryTelling, pero en pantalla grande,de los primeros Storytelling que hubo, si puede entenderse así.
Como en el juego de mesa palabras cruzadas (Scrable, creo que es), donde el anuncio que dice: Se puede considerar el hipopótamo como animal de compañía, y los jugadores dicen A-cep-ta-do. Algo así.
Story-telling como producto de video online
Ahora si consideramos el Story Telling como un producto de video marketing ubicado en la factoría Youtube, Dailymotion, Metacafe, Vimeo, entonces huelga este post.
Vuelve a casa por Navidad, está basado en las emociones, las emociones de felices reencuentros en Navidad.
Sin lugar a dudas, de lo que hablamos en las redes sociales en estos tiempos tan revueltos.
OJO: Turrones El Almendro no me paga por este post.
Derechos de Foto: PincasPhoto