seo google

SEO Google ¿Está cambiando el posicionamiento?

Acabo de ver un video de un mentor de marketing y me cuestiono si está cambiando el SEO ( Posicionamiento natural en los motores de búsqueda), SEO y Posicionamiento

Seo Google, Posicionamiento para llegar el primero. Introducción

El SEO está cambiando y va a cambiar más.

Lo venía observando leyendo posts y no me lo podía creer. ¿Ventaja o inconveniente el SEO ?

La web 1.0

La web 1.0 fue la de las páginas estáticas donde las empresas colgaban su página web, para decir aquí estoy yo, como una forma de presencia.
Con la web 2.0, o la llamada web social, con las redes sociales
se alcanzaron grandes logros hasta el punto de que fue la fiebre desatada de los blogs  y de los infoproductos y productos de afiliados  Los que ya venían y los que se «pusieron las pilas» (hicieron un esfuerzo para aprender como iba este tinglado de Internet) consiguieron grandes resultados, fama y notoriedad.
El año 2009 fue el punto de lanza de este progreso, que dura hasta ahora.
Lo viví yo mismo en mis carnes con mi primer blog con dominio propio, que no acabé de aprender todo.

Una estrategia de SEO Google bien implementada escala posiciones

Sin duda hablar de SEO es hablar de Google. Este se ha convertido en el buscador más visitado, los smartphones Android lo tienes por defecto y si necesitas buscar una palabra o frase donde primero vas es a Google.

El SEO, que sepa, ha existido desde que conocí internet, de forma ya más profesional.

Habrán podido o no ayudar al posicionamiento de un blog o una página las redes sociales y el SEO conjuntamente.

Eso no significa que a muchos les vaya bien: existen éxitos sonados en Facebook.

Facebook se ha masificado y se ha convertido en un foro.

Es más, y lo puedes creer o no: ayer mismo me llamaron de Facebook para darme un curso gratuito para posicionarme en Facebook, y me costaba 42 euros diarios ¿Gratuito?
En cuanto a twitter, es la red social que más sigo actualmente. Twitter es la red de las ideas, y ahí queda. Hubo un tiempo que Google utilizó los comentarios de twitter para posicionar el buscador de aquel. La formulación que hago es si esta cambiando el

Los cambios en el posicionamiento de SEO con Google

Aunque ofrece servicios de pago, Google ofrece cantidad de herramientas gratuitas, podrás ver que la dirección la marca Google, que ofrece variedad de servicios, muchos gratuitos: Analytics, Adsense, Maps, Gmail, Planificador de palabras clave.

Aunque como rey de Internet, también coloca sus algoritmos, como las fábricas de coches sacan nuevos modelos al mercado o hacen restylings .

Con la llegada de los algoritmos panda y penguin, Google ha mandado a la m, a multitud de blogs.
En esta actualización de 2019, escribía sobre la aparición de Google Plus en 2013 y la existencia tan corta que ha tenido, que en abril de 2019 se cerro.
Si observas escribo mucho la palabra Google.
Primero: Google, va a cambiar el SEO, van a valer más los contenidos que solucionen un problema a la persona que pregunta algo en el buscador.
Segundo: La clave está en Google Plus, la red social de Google.

Antes se decía que si no estabas en Internet no existías. Ahora si no estás en Google +, no vas siquiera a pasar de la décima página.

SEO Google ¿Especialista o usas Plugins de WordPress?

Acciones seo para posicionar tu blog: ¿Eres especialista o utilizas plugins?

En las acciones seo  para posicionar tu blog, se tienen en cuenta una serie de factores, que cambian nada más si utilizas una técnica u otra. Mira ahora.

En primer lugar, decir que a la hora de revisar el posicionamiento en buscadores, de cualquier página, distingo entre profesionales SEO (puristas) y redactores wordpress (pluginistas), aunque muchos redactores de wordpress también son SEOs y programadores web, que «tocan» código html o php.

 

Especialistas y Pluginistas a la hora de implementar acciones SEO

Especialistas desde mi punto de vista y dicho de forma para que lo entienda todo el mundo, es quien se conoce todas las técnicas de posicionamiento, desde el SEO on Page que es el que hablo aquí, hasta el SEO off Page, la forma de conseguir enlaces externos que apunten a la web.

Los pluginistas, que usan plugin para destacar primordialmente el SEO on Page o SEO interno, o sea sólo la redacción web del contenido usando técnicas de SEO y plugins de WordPress.
Con ello me refiero a los factores de SEO, para posicionar el blog, en los mejores puestos de los buscadores e incluso sean sus entradas atractivas para las redes sociales.

Las actuaciones de SEO con algoritmos cambiantes

Sin lugar a dudas, el mundo del SEO, cada vez está más cambiante, es lo que os pregunto, lo que yo mismo me pregunto :

¿Está cambiando el SEO de Google?

Sobre todo por el rey de Internet, llamado Google alterando el posicionamiento con sus algoritmos.
Ello incide a la hora de escribir una entrada e incluso de cambiar o modificar posts con el consiguiente trabajo que conlleva. Aún así, existen keywords o palabras clave que siguen ahí manteniéndose.

En este contexto a la hora de seguir unas acciones seo google para posicionar tu blog

Te formulo una pregunta

¿Eres purista especialista o usas plugins?

Con ello me refiero, si para posicionar tu blog, utilizas sólo SEO, las técnicas de SEO o en cambio los Plugins.

Los Plugins son aplicaciones que lleva opcionales WordPress y te ayudan al posicionamiento.

Las dos cosas, seguro, la cuestión es saber utilizar bien el plugin.

El especialista en SEO no utiliza plugins

Considero purista al especialista en SEO (Search Engineering Optimization) que utiliza las técnicas y que aunque son más, voy a indicar someramente las principales: Configuración del title (título del blog) que los buenos Copywriter hacen verdaderas estrategias para captar la atención del lector.

Lee por ejemplo ¿Qué es el Copywriting?

En el título o title como dicen los castizos, en la que a parte del nombre, ha de ir una palabra clave, porque tu nombre comercial no posiciona sino tu palabra clave.
El título del post, donde es interesante trabajar con url amigables.

El posicionamiento de las imágenes o fotos con el atributo Alt=palabra clave.

Y por último la utilización y repetición de palabras clave con la fórmula de HTML, H, Por ejemplo H1, H2, H3, cada uno seguido de la palabra clave.

SEO Google con plugins wordpress

En cambio con la utilización cada día más frecuente de WordPress, este gestor de contenidos utiliza las aplicaciones o plugins que «hacen la vida más cómoda» al bloguer.

En consecuencia,  con los plugins, puedes posicionar un blog de una forma adecuada.

Entre los plugins gratuitos de SEO, se encuentran All in One Seo Pack, SEO Ultimate, y con objeto de ser breve, el plugin más efectivo llamado SEO by Yoast. Sin lugar a dudas existen tutoriales de estos plugins, pero el que he visto más efectivo es el último mencionado: SEO by Yoast.
En todos estos plugins has de hacer ajustes, compensan los resultados.
Para terminar este Post, voy añadir a continuación un video de Andy Garcia, (no el actor, sino un experto en marketing)que ilustra lo dicho sobre las acciones seo para posicionar tu blog.

 

En conclusión ¿Te has enterado de algo>? Si es así, ¿Cómo lo expresarías con tus palabras?

Imágen: CreativeCommons Woodleywonderworks

Aparte del seo google te puede interesar

Posicionamiento SEO

Herramientas para la creación de contenidos digitales

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x