Los Créditos ICO es para las empresas, lo que el oxígeno para las personas. Son un balón de oxígeno cuando tienen necesidades financieras, sobre todo para empresas con proyectos viables, y en algunas ocasiones, para mejorar las condiciones de financiación que tienen con otras entidades bancarias, en cuanto a mejora de los tipos de interés. Luego son las mismas entidades bancarias quienes le gestionan a las empresas estos créditos.
El gobierno ha anunciado una batería de medidas de créditos ICO.
Qué son los créditos ICO
El ICO es el Instituto de Crédito Oficial, depende de la Secretaría de Estado de Economía, o sea la sección gubernamental que se ocupa de librar préstamos bancarios para empresas.
Cómo en otras ocasiones el emprendedor o empresario deberá acompañar un plan de empresa o de negocio, donde se observe la viabilidad del futuro negocio o las nuevas actividades que vayan a emprender las pymes.
La función del ICO, es la mediación entre la empresa y la entidad de crédito o banco
Mejorar Financiación con los préstamos ICO
Las pymes, y las microempresas tienen la oportunidad de acceder a estos préstamos, por lo que siempre es interesante que se informen en Organismos públicos, Cámaras de Comercio y de expertos. Se trata de creditos públicos, cuando la empresa incluso tiene dificultad para financiación externa con entidades bancarias.
Una información amplia y detallada la pueden encontrar en la web del ICO.
Esta es la web del ICO → https://www.ico.es/web/ico/empresas-y-emprendedores
Además esta información está a su alcance en las entidades bancarias colaboradoras a disposición de la gestión de los gerentes de las pymes
Préstamos para Emprendedores
Si eres emprendedor y deseas acceder a las líneas de crédito para emprendedores, del ICO tienes la oportunidad de conseguir dinero para tu proyecto .
No se trata de una subvención sino de un crédito, aunque la subvención no es gratuita.
Todo lo que sea un crédito es un balón de oxígeno, las líneas ICO son una oportunidad y hay que agradecerlo.
Ahora, también hay que sopesar el entorno económico.
Cuando se ha anunciado que hay 6 millones de parados y el Gobierno ha comunicado que no bajará el paro hasta 2016, son una forma de autoempleo, de constituirse en trabajador autónomo.
Créditos ICO: Una financiación pymes con mejor tipo de interés que el interbancario
Por ello hablo de un balón de oxígeno para las pymes, Con una financiación como la del ICO, existe una mejor financiación para pymes que la solicitada a la banca (interbancario: entre bancos, entidades financieras privadas , ya que los intereses que pagan son inferiores, lo que supone un ahorro en sus gastos financieros.
Hay que entender que la finalidad del ICO, es la mediación. El ICO en sí no es una entidad bancaria.
Si tienes un negocio que necesita un empujón estos préstamos pueden ser la posibilidad de reestructurar y modernizar tu empresa, pudiendo adquirir mobiliario, vehículos para ordenar mejor la organización de la empresa e incrementar las ventas.
Derechos de foto: Dugdale