Si tu contenido no se posiciona bien, has de analizar los errores de Seo. Comienza por optimizar el Seo o posicionamiento de tu web o blog.
Si estás empezando a construir tu blog, sobre todo si has optado por la plataforma wordpress como en este blog, lo que cambia es la plantilla o el «theme» y deseas aparecer en los motores de búsqueda has de cuidar tu SEO.
Optimizar Seo: Introducción
Cada bloguero (escritor, editor de blog) sabe la importancia de optimizar SEO, la optimización en los motores de búsqueda. Sin hacer un SEO adecuado, conseguir tráfico orgánico se pone difícil.
Posicionamiento orgánico
El tráfico de motores de búsqueda es gratuito en el sentido de que no has de recurrir a sistemas de pago.
Por gratuito no quiere decir que, no requiera la ayuda de un especialista en SEO o que tu mismo recurras a programas o aplicaciones específicas.
Los efectos del SEO son más largos, pero también más duraderos.
Posicionamiento de pago
SEM: El posicionar la web con la fórmula de pago es temporal y breve, es la estrategia de marketing digital llamada SEM por sus siglas en inglés Search Engineering Marketing. Las dos fórmulas más habituales son Google Ads (antiguo Adwords) y Facebook Ads.
Una vez que dejas la inversión, dejas de pagar y salir en Google con su plataforma Google Ads por mencionar uno de los motores de búsqueda más popular, deja de salir tu web en los buscador.
Al final hay quien paga el pato como me ocurrió y aprendes de los errores, pero el tiempo no es reversible.
Optimizar Seo: Evita estos 3 mayores errores
A continuación detallo errores de seo que debes de evitar si abrigas la posibilidad de competir con otras páginas en los primeros puestos.
Links gratuitos y de compra
1: Links de compra
Cuando compras enlaces (Backlinks), tomas un riesgo que puede no ser aceptado en los motores de búsqueda, e incluso que pase el tiempo para recuperar la posición que habías ganado.
Mientras mantienes el mismo dominio, todo marcha de maravilla.
Ahora cuando cambies de dominio, puede que estés llamando a los enlaces comprados y digas macho que me he cambiado de web, molestias y más molestias que no todo el mundo acoge de buen grado.
2. Links gratuitos
Hubo un tiempo cuando estuve activo en redes sociales, que pedí links gratuitos y son friendly, porque es favor por favor, y en principio gratuito Es la técnica que recomiendan todos los expertos SEO
Tanto links gratuitos como de pago es un riesgo: Considero que es un técnica con riesgo, porque luego como digo te cambiabas de blog, y tú o el otro bloguer dejaba el dominio, estabas perdido.
Todas las posiciones que habías obtenido habían sido en balde, un esfuerzo inútil.
Los enlaces de pago son detectados por las arañas de Google y esto puede afectar a tu clasificación. Además has de ser un lince, porque el enlace puede ser una porquería ☺
Por ejemplo, si compras cientos de enlaces que se dirijan hacia tu página web, y además, todos los enlaces o links en el mismo día, es posible que algunos de estos enlaces, Google te los eche para atrás, por lo que has de enlazar a páginas web relevantes.
Aquí existe diferencia de criterios entre los SEO´s, como que enlazaras a páginas con menor rango que la tuya , pero no es así. Puedes probarlo tú mismo/a .
Contenido duplicado a evitar
Contenido duplicado
Google quiere que tu blog aporte valor, con contenidos frescos, con contenidos nuevos.
Si creas contenido duplicado en tu blog con pequeñas variaciones no es una buena práctica
Si por ejemplo escribes «7 páginas recomendadas sobre el cine» y haces otro post titulado «recomendadas sobre el cine» son títulos casi similares.
Te expones a que Google te penalice.
Una de las soluciones es profundizar en el argumento del título y dar un enfoque diferente enlazando a tu anterior post.
Contenido escaso
Contenido escaso.
Quedaron para la prehistoria los tiempos en que podías escribir menos de 300 palabras.
Hoy, las cosas han cambiado sobre todo después de la llegada de Google Panda, que en la vida real es una especie en peligro de extinción y que el buscador ha elevado a la categoría de monstruo.
Cuantos blogs «han caído por esa razón y después con el Pinguino que también está en extinción y Google le ha dado vida, y por no contar con la llegada del nuevo bicho llamado Hummingbird
Has de tener un contenido fresco, distinto, que aporte algo, para conseguir los primeros puestos.
Google ya no se va a fijar tanto en lo bien optimizada la página, sino en lo que dices, para el contexto de las búsquedas: La forma de plantear las palabras claves no va a tener tanto valor, van a valer más las frases.
Por ello has de optimizar SEO para evitar errores. Todavía estás a tiempo.
Te puede gustar esta entrada de un → Autor Invitado .