Ganar dinero con Google Adsense – Lo que no te han contado

Para sacarte unas perrillas si tienes un blog y escribes mucho en el existe algo mágico: Es la primera y la forma más conocida para empezar a ganar dinero con Google Adsense.

Para qué ganar dinero con Google Adsense

Para todos los que deseen de una forma u otra monetizar su blog, o sea sacarse ganar dinero escribiendo; bueno eso es un decir, hay gente que literalmente vive de Google Adsense.

Cuando nació Google Ads (antes Adwords) había una gran cantidad de personas que dudaban de si la idea de Google sería comercializable y en realidad generara beneficios. Sin embargo, hasta la fecha es probablemente el medio más conocido de pago por clic (PAY PER CLICK, o PPC).

Si pensamos monetizar el blog, una de las plataformas que más garantía tiene al día de hoy es Google Adsense, por ser de Google.

Ni más ni menos que una forma de sacar un dinero extra para compensar los gastos del blog y también para ganarte la vida por Internet.

Si eres un escritor, te gusta escribir, se te da bien, tienes oficios relacionados, tienes algo que decir, una afición, una vocación y te gusta escribir no hay nada tan interesante como Google Adsense, porque tienes la oportunidad de compensar tu esfuerzo

¿Qué es Google Adsense?

La primera ver que leí, por que no oí nada acerca de Adsense, fue por un librillo ahora ebook descargable que ofrecía Google a todos los que navegaban y hacían campañas de Adwords.

Al entrar en el mundo Google descubres muchas cosas.

Puedes criticarlo lo que quieras ¿Pero cuantas herramientas gratuitas te ofrece.

Además como deseas ser influencer, te importa un bledo tu intimidad.

A mí me sirvieron las primeras ediciones y me enseñaron como configurar el blog. Si te lo cuento todo de nada va a servir, es mejor que tu lo leas y saques tus propias conclusiones.
Te puedo comentar que colocar anuncios con adsense es una de las claves principales, a parte de escribir y escribir.

Porque si no escribes, de nada sirve lo que hagas.

También cuentas con la tranquilidad de que si el enlace de arriba no te funciona, te muestro otro producto super interesante que son los llamados micronichos uniéndole un programa de afiliación.

¿Porqué monetizar con Adsense?

Es una forma donde importan las medidas. Quizás más que en ningún otro sitio, aunque hay gente que ya conoce el sistema y está ganando con ello.

El blogger puede elegir dónde pueden ir colocados los anuncios, aunque también ha de tener un contenido aceptable.

Ultimamente (2018) puedes disponer de los bloques que quieras.

Sin embargo Adsense se encarga de valorar tu contenido y en base a ello colocar, aceptar o no, los bloques de anuncios que hayas puesto en tu blog.

 

Ganar dinero con Google Adsense

Cómo surgió Google Adsense

Google Adsense surgió de una brillante idea y en sus inicios era un gran negocio, a pesar de los recelos de las cosas nuevas, porque eran pocas las páginas webs que existían.

Sin duda, menos de las que hay ahora. Entonces cuando hay pocos, existe el dicho de que… a más tocamos.

Por lo tanto, todos salían beneficiados: Google Ad sense, los editores (o sea los dueños de las paginas webs o blogs) y los anunciantes.

Con todo ello, Google hizo innumerables pruebas,para ver si le era rentable. No fuera a ser que el negocio fuera en vano.

Cómo  empezar con Google Adsense

Para comenzar en Google Adsense necesitas que Google te acepte en su programa.

Para ello, has de ir a la web de google adsense, rellenar todos los datos que te pidan y Google te aprobará o no. Si estás aceptado, puedes insertar unos códigos que se conocen como javascript, funcionan con el lenguaje de programación html que es como tienes que insertarlos o si estás en WordPress con plugins o aplicaciones. En blogger de Google es más fácil porque puedes hacerlo por html ( más complicado) o por un plugin que te ofrece en la opción Diseño, que indica Adsense.

Todos los que criticaron a Google, terminaron comiéndose sus propias palabras al final. Y eso es porque la primera que estaba interesada en que Adsense funcionara era el mismo Google.

Ad Sense está en ese nivel, dando beneficios para todo el mundo, repartiendo juego, ya que se aprovecha de una brecha, de un vacío en el modelo de publicidad de Internet.
Funciona para los visitantes, porque el modelo es muy transparente. No se ve una enorme pancarta gráfica que intenta engañarte para que compres algo. Acabas de ver unas cuantas palabras claves. Y si le gusta lo que ves, pues opinas o decides.

Funciona porque los visitantes no tienen ese sentimiento de alguien que intenta atraerlos para que gasten dinero. Irónicamente, sin embargo, están equivocados.

Obviamente para los anunciantes de AdWords debido a que sus anuncios están en todas partes.

No sólo se encuentran enumerados en la búsqueda de Google, que obtiene tropecientos millones de visitas por día, por adelantado sin tener que trabajar tanto para el SEO y esperar tanto.

La relación de beneficio viene del hecho de que los anuncios son contextuales, y de alguna manera relacionada con las palabras clave con las que trata en su página. Porque la gente  entra en su sitio y encuentra anuncios acorde a lo que busca. Si busca zapatos, encontrará anuncios de zapatos en ese sitio, porque esa web habla o escribe sobre zapatos.

En Google Adsense se dan dos elementos: el sitio que le «presta a Google» poner sus anuncios, y la que gente que visita el sitio.

Cómo ganar dinero en Adsense de verdad

El negocio se produce cuando un lector hace clic en un anuncio de tu blog

Tiene varios modelos de inserción en función de la página donde va ubicada.
Por lo que en principio es una relación comercial a dos tandas en la que Google hace de maestro de ceremonias.
Hay otras alternativas a Google Adsense, pero no tan abiertas como ésta. Ante el empuje que está tomando Facebook, esta red social tiene su propia plataforma de anuncios de pago, llamada Facebook Ads, Yahoo Search, Bing Ads. Que vista mi experiencia no sirve para todo. Además Facebook va más en la línea de Google Adwords.  Esta última es más útil para el posicionamiento de los negocios físicos.
Prueba googleadsense en tu blog si tienes cantidad de visitas y luego me hablas.

¿Cómo puedes abrir una cuenta en Google Adsense?

En Resumen:

Es muy fácil: si tienes el correo de google Gmail, busca en Google la palabra google adsense, y te logueas como en el correo de gmail, que es el mismo (misma cuenta de correo y misma contraseña), sigue las indicaciones, y selecciona los tipos de anuncio (banner, tamaños), te dan un código HTML, y lo insertas en tu blog. Más de tres anuncios no debes de insertar. Y a esperar que te «lluevan» los euros.

Si ese dinero te parece repugnante, dónalo a una ONG (Hablo en serio) que le será muy útil, o me haces una transferencia o ahora el bizum ese que está de moda.

Aquí comparto un video de Google Adsense en Español

Imágen: Cortesía de lanzalibre Pixabay

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.