Muchas veces cuando se habla de liderazgo, caemos en la cuenta que el hábito no hace al monje. Puedes ser muy bueno en algo y no llegar a triunfar en esa actividad. O eso creía .
Introducción
Desde que recopilo todos los post creados por menda desde primeros de 2009, el hobby paso a una idea de aportar los conocimientos adquiridos durante más de veinte años.
Donde acabada la carrera pasé por varios departamentos. El de ventas lo pisé si cabe poco, salvo en mi etapa intermedia.
Seguí con finanzas, contabilidad, una de las cosas que me reconocen muchos comerciantes como algo tedioso que lo entregan a asesorias o gestorías, aunque el balance es una de las cosas más apasionantes de la contabilidad y de las finanzas y la que «marca» digamos la marcha de la empresa.
El hábito no hace al monje en Internet
Mi pasión era y es el marketing. Desarrollé campañas exitosas en radio, prensa y en internet con Google Adwords.
Como todo a través del tiempo cambia todo, cambian hábitos, desarrollo de la tecnología y además después de quince años continuos de prosperidad, viene el batacazo y devenimos en un crash económico y social sin precedentes.
Por eso digo que lo del hábito del monje, y os desvelo después de haber redactado muchas veces esta entrada.
Iba tan de prisa redactando que me centraba más en el mensaje que en «encuadernar» un post, para ello y por ello los periodistas y expertos en posicionamiento, saben más.
¿Escribir para la gente o para Google?
Por lo que evitaba poner acentos por cuestiones de SEO. Estába la red tan, no se como ponerlo, anglosanizada que había que plegarse a las consecuencias del patrón Mister Google, si querías que te buscaran, porque si compartías en las redes sociales, puede que te entendieran en redes sociales o no, sin embargo si querías que tu mensaje se hiciera medio viral, tenías que ver qué buscaba el público en Google,aunque no sé si Google es Googglo o Googla, por no comentar la palabra que nos distingue a hombres de mujeres.
El blog semántico y fonético
Porque un acento ortográfico se puede aceptar para quien lee, otra cosa. otro asunto era cambiar de palabra o variar una sílaba porque partiendo de la palabra que mencionamos en el título hábito, no es lo mismo que óbito (muerte). Fíjate lo curioso, a la forma de oir: habito, hebito, hibito, hobito, hubito. Si las pones correctamente hebito: evito. Hibito, más cerca de híbrido. Hobito, con acento óbito. Hubito, con un poco de maña, nos quedamos con hub (Hubito), para quien es técnico sabe que hub esta relacionado con un puerto de usb o algo parecido una central donde se ramifica o el cable madre.
No index, no Follow
Siguiendo con este batiburillo semitécnico, Google, Yahoo sí entendera la técnica de indexación (indexación procede de índice, de quienes está los primeros en las páginas de búsqueda en este caso). No Index, No Follow, para que nos entendamos de forma fácil significa, que tu artículo, entrada, post, no quieres que ni Chulimanpi sepa que la has escrito, bien porque no la va a leer nadie, o no te interesan que la lean.
Hay más técnicas que las dejo para otra entrada.
► Te puede interesar 7 pasos infalibles para atraer tráfico a tu web .
Sin embargo, qué le interesa a tus lectores, salvo que sean lectores especializados en marketing digital que le hables del truco no index, no follow (que por cierto aquí en España es una picardia y quienes nos tendríamos que escandalizar somos nosotros.)
Conclusiones
Eso será cuando los españoles, o lo hispano, pintemos las fachadas del mundo entero. Y matizo, el idioma castellano y el español de América sea el más hablado en el mundo, para que la terminología la tengan más en cuenta los buscadores.
Por eso el hábito no hace el monje, porque has de buscar un win-win entre lo que le gusta a los buscadores y por ende, lo que le gusta a los lectores.
Para finalizar, decir que en cinco años, poco a poco Google va entendiendo la terminología y la idiosincracia hispana, a la hora de los términos de búsqueda.
Así que dejo este escaparate a la vista, y si os apetece dejar algun coment-ario.
Con el hábito se está mejor.
Derechos de foto: Flickr