Cómo practicar la higiene mental

Hoy hago una parada en boxes para hablar de la higiene mental, espero que entiendas mi planteamiento. Hay momentos que perdemos los papeles, nos calentamos de más y no llegamos a ningún buen puerto.

¿Que entiendo por higiene mental?

Ducharse la cabeza, pero no la del pelo y el cráneo, sino la de la mente, la de los pensamientos negativos.
Debemos apartar de ella todo lo que nos es nocivo para nuestro organismo.

Sí,  han pasado meses y años inciertos en los que se ha ralentizado el consumo y la actividad económica. La incertidumbre nos hace flaquear y a veces tomar malas decisiones.

La higiene mental y los vicios menores

Para afrontar la crisis que gracias a Dios se está yendo, primero hay que hacer una higiene mental, o sea, apartar de nosotros y de nuestra vida, todo lo que nos hace daño: alcohol, tabaco, grasas, televisión.

Pasar horas viendo la televisión

Sí, televisión, por algo siempre la han llamado “la caja tonta”, porque atonta, aliena. En todo caso aunque se trate de reducir costes, hay que contratar la TV a la carta, o si no ir al videoclub  (a los pocos que quedan) y alquilar una comedia, una película de humor o una película romántica.

O incluso ver los valores de la pareja, para el que la tenga y amarse como nunca se había amado.

Apaga LA TV, apaga la TV (la que te da malas noticias a diario al mediodía y la digestión se te hace pesada.

Léete buenos libros que no sea de terror, ni de guerra; un libro de autoayuda, un libro de aventuras, o algo que te relaje o engrandezca el alma.

La siesta ese mini relax

Haz «tumbing» o una mini siesta. La siesta es uno de los momentos para desconectar y detener el rollo cotidiano cuando la mente no hace más que divagar sin llegar a una conclusión.

higiene mental

Escuchar música

Dicen que la música amansa las fieras, por algo lo dirán. Escucha música. Hay música para escuchar durante muchos años, porque siempre habrá alguien que cante, que te susurre al oído.
Otros más avezados o vehementes que yo, dirán: tira el televisor y cómprate un sillón relax, puedes ir viendo los que te pueden gustar

Y escucha el saber popular, los refranes: OJOS QUE NO VEN, CORAZON QUE NO SIENTE .

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x