bajar de peso ideas

Cómo ganar dinero con información para bajar de peso

Puede que el título te resulte muy largo, cómo ganar dinero con información para bajar de peso. De hecho con lo que te voy a contar, puedes sorprenderte si aún no has entrado a la cuestión. Bajar de peso es una aspiración que no todo el mundo consigue.

El texto puede contener enlaces de afiliación

Porqué puedes ganar dinero

Me explico:

  • Eres un/una profesional de la nutrición, un dietista, un médico, un experto en farmacia titulado, posees amplios conocimientos.
  • Estás en desempleo, no tienes medios en principio para poner una consulta, las oposiciones tardan en convocarse.
  • Quieres tomar acción y no sabes cómo.

Bajar de Peso: No todos nacen sabiendo

Aunque las nuevas generaciones de titulados, en gran parte son nativos digitales, no le sacan el partido que debieran por ejemplo a tiktok y pierden el tiempo con sus poses, incluso siendo profesionales.
No obstante te voy a recomendar el libro de una amiga top para sacarle todo el partido a tiktok

tiktok bajar de peso

Bajar de Peso: Forma de monetizar tu profesión

Cómo digo si eres profesional y deseas sacarle rentabilidad a tus conocimientos sin esperar a una oposición, estas son las ideas que te ofrezco. Si ya las sabías, no sigas leyendo.
Aunque si tenías cierta pereza o apatía te pueden servir de motivación o recuerdo. Pueden parecerte en principio chocantes las ideas que te voy a dar, pero funcionan si eres constante.

Además si no consigues resultados, dáte un tiempo y déjalo. Como un trabajo físico, una consulta es incuestionable, pero también te digo que puedes darte a conocer.

Crea un blog

Escribe, sí ponte a escribir, crea un blog y da consejos para bajar de peso. Como bien sabes nos pegamos grandes atracones de comida, nos alimentamos, pero no nos nutrimos.

La gente hace cantidad de dietas, aunque según los expertos, las dietas producen efecto rebote, o sea que vuelves a los kilos que tenías, por lo que hay que centrarse en tener un estilo de vida saludable.
Fíjate si tienes campo de acción cuando hay un sector de gente que dice mi santo remedio para bajar de peso.

Al principio puedes comenzar con un blog gratuito, después puedes hacerte uno propio con alojamiento que es el lugar donde va a estar ubicado tu blog y que puedes pagar de varias formas: desde pagar al mes, hasta anual y dominio de pago. El dominio, o sea el que comienza por ejemplo chiconutricionblabla .com sólo se paga de una vez al año, aunque puedes contratar más años.

Abre un canal de Youtube

Eres una persona que no le gusta escribir o no tiene tiempo: ¿Porqué no subes vídeos a Youtube?

Es más laborioso que escribir una entrada de un blog, has de escribir un guión (te pueden servir unos apuntes, si ya escribes en un blog te puede ayudar), has de dedicar tiempo, que haya silencio en tu casa, tener un equipos básico comenzando por una cámara de fotos y vídeo, aunque también te sirve el móvil, hacerte de un micrófono, que esté incorporado en la cámara, de solapa si te mueves o de escritorio si te grabas en una mesa. Puedes mostrar cómo bajar de peso, comparando los kilos de peso anterior y posterior.

Has de tener unas pantallas o focos para mejorar la luz.

Elementos para filmar y editar

Llevo 6 años filmando de forma amateur (me invitan a comer, je,je,je) para los amigos y te puedo decir los que utilizo básicamente:

Cámara

Panasonic Lumix, me va genial. Tiene cantidad de opciones para hacer fotos y videos. Tiene una excelente relación calidad-precio y cantidad de valoraciones.
No obstante si no te gusta la Panasonic y eres más de Canon, prueba con la PowerShot, que incluso es más barata.

Tarjetas de Memoria SD

Pantallas y Kits de Grabación

No sólo con la cámara tienes suficiente, necesitas kits de grabación

que te voy a mostrar para que puedas elegir

Vas a tener kits completos incluso telas croma que te sirven para cambiar el fondo que tengas a tu espalda, dejarlo tal cual o editarlo después en tu ordenador. Es fácil y te lo contaré en otra entrada, cómo lo hago.

Micros o micrófonos

Micrófono de sobremesa

Micrófono de solapa

Micrófono para incorporar a la cámara

Un consejo: Verás que el micrófono que incorporas a la cámara tiene una almohadilla, como una forma de pelusa. La razón de este complementos es para cuando grabas en exterior, para eliminar el ruido del viento, por lo que si grabas en interior, puedes quitarlo.

Editor de vídeo

Lo tienes ya todo grabado, si lo haces tu misma o tu mismo, has de tener un editor de vídeo aceptable. Sino, si vives en Andalucía, o en el resto de España, me envías tu tarjeta SD y te lo edito por un módico precio.

Si tienes un ordenador o pc Windows, no tienes que invertir en un editor, ya que tiene un editor gratuito.

Conclusiones sobre Videos de Youtube

Con todo esto es suficiente para que puedas subir videos.

Es recomendable que por lo menos hagas un vídeo semanal, cuando consigas 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visualización, puedes monetizar tus vídeos y de esta forma aparte de ofrecer información útil tener una fuente de ingresos pasivos (o sea ingresos que van creciendo sin necesidad de que estés presente, físicamente como cuando tienes que estar en la consulta y si no vas no cobras.)

Difundir tus ideas para bajar de peso en redes sociales

Considero que el blog y youtube son el marco de contenidos iniciales en ideas para bajar de peso. Pero sólo así la difusión sería insuficiente. Es por ello que tanto el contenido del blog como de Youtube, lo compartieras en las redes sociales.

No existe una regla escrita, tu mismo verás en que red social te encuentras mejor, si en facebook, en twitter, pinterest, instagram (donde puedes publicar tus fotos con algún texto e invitando a leer tu blog o a tu canal de Youtube, incluso la mencionada tiktok donde puedes ofrecer consejos en vídeos cortos, para ello no es necesario en este caso la cámara, te puede servir el mismo móvil o descargarte las fotos de tu blog en Google fotos y extraerlas para tu móvil o smartphone.

Información de peso. Conclusiones

Aquí haciendo un juego de palabras tengo guardado un secreto que no te lo he resaltado: Escribir un libro.

Escribe sólo un manual

Puedes saltarte todos los pasos e irte directamente a escribir un libro, ponerte frente a un ordenador y escribirlo, sin embargo la notoriedad y la influencia que te van  a dar todos los pasos anteriores no van a ser la misma.

Presencia en Internet

El blog lo puedes monetizar cuando tenga muchas visitas (otra fuente de ingresos pasivos).

Youtube ya te lo he dicho. Como anécdota decirte que una vez a un experto SEO le dije en privado porqué tenía abandonado su canal de Youtube y me dijo que no le importaba mucho.

Recapacitó después y hoy tiene cerca de 50.000 suscriptores, ha hecho buenos vídeos y creo que se saca unos 300 Euros al mes. No es mucho, pero menos da una piedra.

Después la gente no te lo agradece. Somos muy desagradecidos, pero por lo menos me queda la satisfacción de haberlo hecho recapacitar. A mí si me cobran todo si quiero saber más, ya que el conocimiento se va renovando continuamente.

Lo tienes todo hecho

Escribe un libro: Te va a ser más fácil transcribir esas ideas para bajar de peso con lo que has escrito en el blog y además como tienes un canal de Youtube, puedes promocionar tu libro haciendo un vídeo sobre ello.

¿Cómo lo ves?

Finalmente a mí me haces mucho bien, primero, me ayudas a bajar de peso. Después ayudas a mucha gente, después si compartes esta entrada, puede servirle a algún amigo dietista o nutricionista para ponerse en marcha.

Win-win: De esa forma ganamos todos. Puedes ayudarme con alguna compra en los enlaces y también dedicarme tu libro cuando lo hayas publicado.

No te quepa duda, que lo compartiré en mis redes con todo gusto.

 

 

Imágen: Cortesía de Public Domain Pictures Pixabay

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x